Lens Launcher: el launcher centrado en la accesibilidad a las aplicaciones

Escrito por Juan Miguel Barea

La tienda de aplicaciones de Google tiene miles de Launcher. Peor no todos son buenos ni merecen la pena, es más, os traemos los launcher que creemos que son interesantes y aportan novedad al usuario. Os recomendamos también Apolo Launcher, el cual analizamos recientemente. Pero hoy, os traemos otro un Launcher bastante interesante que se centra en la apertura de aplicaciones: Lens Launcher.

Lens Launcher

Con Lens Launcher podremos acceder a las aplicaciones haciendo el gesto de lupa. Dejamos pulsado la pantalla y nos vamos moviendo por la pantalla para elegir la aplicación. Haciendo esto, las aplicaciones se hacen grande y se alejan a medida que la toquemos con el dedo pulsado.

lens launcher

¿Cómo funciona?

Debemos descargar la aplicación en la Google Play Store. A continuación, lo ponemos como launcher predeterminado. A consecuencia de esto, nos daremos cuenta de que nuestras aplicaciones se han añadido a un solo escritorio. Tenemos unos ajustes dentro de la app para personalizarla más a fondo. Pero esto lo comentaremos más tarde. Para seleccionar apps, podemos pulsar directamente o, dejando pulsado, nos podemos acercar haciendo un efecto de lupa y elegir de igual manera.

lens launcher

Lo que Lens Launcher nos ofrece

Lens Launcher nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestro launcher al gusto. Dentro de sus ajustes, podremos personalizar el tamaño de los iconos, la forma que queremos que aparezcan, el fondo de pantalla, la transparencia, el tema, el color, los modos… Es muy personalizable en este sentido. Sin embargo, al usar el launcher en el día a día solo nos aparece un escritorio con apps, no tenemos nada más.

Quizá con tanto launcher, personalización, roms y otros aspectos, nos hacen falta apps que nos simplifiquen nuestra interacción con el sistema operativo. Y este launcher es una prueba de esta tendencia hacia lo simple, lo sencillo, lo fácil y lo minimalista sobre todo.

Si lo pensamos bien, al final, realmente solo usamos unas pocas aplicaciones. Y, a la hora de la verdad, cuando queremos sacar una foto, un billete de avión, consultar algo… queremos que las apps se nos presenten fácilmente. No queremos en el día a día andar buscando apps por medio de swipes ni pulsaciones. Lo queremos claro y sencillo. Y la verdad es que Android, en sus últimas versiones, y más con Android 9.0 Pie, lo está consiguiendo con creces. Sin embargo, esto solo ocurre con Android stock, ya que todavía siguen existiendo capas de fabricantes que no son útiles, y que de la cantidad de opciones que tienen, abruman al usuario. Por todo esto, existen los launchers, son tan famosos y por eso existen miles de ellos en la Google Play Store.


Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    Un Launcher sin escritorio, ni dock,
    ¿tiene widgets, y acceso al Google feed deslizando a la derecha?
    es que parece que no hay un launcher, tan sólo iconos animados (?)

    • Juan Miguel Barea

      Buenas, Antonio. No, no tiene nada de lo que comentas, simplemente se centra en darnos un escritorio con todas las aplicaciones para acceder fácilmente, y con una mano, a ellas. No tiene nada de extras, para eso ya existen otros launchers. Es para acceder rápidamente a aplicaciones sin box de aplicaciones ni elementos de por medio.