Estas serán las próximas actualizaciones del Pocophone F1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Poco ha confirmado a través de los foros de MIUI las próximas actualizaciones del Pocophone F1. El matagigantes de la submarca de Xiaomi sigue mejorando.

Actualizaciones del Pocophone F1: Poco escucha las sugerencias de la comunidad

Desde el mismo momento en el que se presentó la marca, Poco aseguraba que iba a trabajar junto a su comunidad. De momento los primeros usuarios del Pocophone F1 parecen estar contentos con su dispositivo, pero tienen varias sugerencias para mejorarlo. Y, a través de los foros de MIUI, Poco ha confirmado algunos de los cambios que van a llegar al smartphone. Estas serán las próximas actualizaciones del Pocophone F1.

actualizaciones del Pocophone F1

Mejoras en el POCO Launcher

El Poco Launcher va a recibir varias mejoras:

  • Tamaño de iconos personalizado.
  • Cuadrícula personalizada.
  • Tema oscuro para el cajón de aplicaciones.

actualizaciones del Pocophone F1

MIUI 10 en camino

A lo largo de esta semana llegará la versión estable global de MIUI 10 para el Pocophone F1. Cabe recordar que este dispositivo utiliza una versión ligeramente modificada que la que se puede ver en otros terminales de la firma china. De ahí que las fechas vayan a ser distintas a la de otros terminales.

Optimizaciones para PUBG Mobile

El Pocophone F1 no es un móvil gamer per sé, pero sí ofrece una experiencia optimizada para juegos. Los errores relativos a PUBG Mobile, especialmente los relacionados con el notch, ya han sido solucionados.

PUBG Mobile

Otras actualizaciones de futuro

Hay otros aspectos en los que se está trabajando para mejorar la experiencia de usuario.

  • Problemas con Android Auto: Algunas personas están experimentando problemas con Android Auto y el Pocophone F1. La compañía ya está trabajando en solucionarlos, y básicamente informan de que son conscientes de los errores.
  • Soporte para Netflix en HD: Sí, se podrá ver Netflix en HD con el Pocophone F1. Siguen trabajando junto a Google y Qualcomm y la primera actualización en forma de beta llegará en el último trimestre de 2018.
  • Soporte para 4K a 60 fps: Se sigue trabajando en mejorar la app de cámara con una opción superior de vídeo a 4K.
  • Mejoras en la pantalla completa: Para apps no optimizadas para el formato 18:9 y el notch.

instalar Android Pie en el Pocophone F1

Si desde Poco son capaces de mantener el ritmo de actualizaciones y seguir ofreciendo a los usuarios y usuarias lo que piden, lograrán hacer un buen trabajo. De momento es sencillo, dado que se trata de dar soporte a un único dispositivo. Quedará por ver en el futuro cómo es dicho soporte, cuando salgan el Pocophone F2 y demás sucesores.