Chrome OS 70: así es el rediseñado sistema operativo de Google para Chromebooks

Escrito por Juan Miguel Barea

Google acaba de lanzar Chrome OS 70, una nueva versión de su sistema operativo para tabletas y Chromebooks. Ha sido rediseñado recientemente e incluye interesantes novedades. Te la contamos a continuación.

Chrome OS 70: pensando en las tablets

En la historia de los Chromebooks, los usuarios se quejaban de una mala implementación del sistema en las tabletas y portátiles con este sistema operativo. Esto se ha acabado con Chrome OS 70. A continuación te mostramos el por qué.

Principales novedades

Contamos con varias novedades que alegrarán a los usuarios con tabletas como la nueva Pixel Slate  y portátiles con sistema operativo Chrome OS. Ahora, en Chrome OS 70, contamos con una interfaz totalmente rediseñada, compatible con nuevas funciones que tenemos en Android Pie como los accesos directos de aplicaciones (dejando pulsado la aplicación, como en Android). Tenemos también una mejora considerable en el rendimiento. Contamos, además, con iconos de escritorio más grandes y panel de control  rediseñado y mejorado.

También se han incluído funciones que hace poco se lanzaron en Android, como el teclado flotante del Gboard. Además, tenemos la última versión del navegador Chrome con decodificador de vídeo AV1 incluído. Tenemos también la opción de autocompletar, para iniciar sesión en aplicaciones o si compramos en alguna página, sin tener que poner cada vez todos nuestros datos.

Otras novedades que tenemos, es la llegada de Google Assistant como asistente predeterminado en Chrome OS. Cabe recalcar que estas nuevas funciones están mejor implementadas en portátiles Chromebook táctiles o tabletas. Este sistema operativo, que ha estado en beta desde hace mucho, pero que se ha lanzado oficialmente, se centra en las tabletas. Es algo obvio, teniendo en cuenta que las nuevas funciones son parecidas a las que tenemos en Android, y esto requiere un dispositivo táctil. Sin embargo, la experiencia y la interfaz se mejorará en los Chromebooks tradicionales también.

Chrome OS 70

Chrome OS, cada vez más Android

Estamos viendo cuál es la tendencia de Chrome OS en estos últimos meses. Se han estado dando noticias sobre Chrome OS y todas van centradas en una mejora de experiencia de usuario. Y esto lo ha conseguido pareciéndose cada vez más a Android. La barra de notificaciones y sus accesos directos, la forma de las aplicaciones, los iconos y las funciones, son cada vez más parecidos a Android.

Chrome OS 70

Cada vez Chrome OS es más parecido a Android. Y quién sabe si en próximas actualizaciones desaparece Chrome OS y se unifica todo en un solo sistema operativo. No es nada descabellado, y es que vemos cómo la tendencia de Google es dotar a sus chromebooks y tabletas de funciones que nos encontramos en Android. Sin duda una gran noticia para los usuarios.

Disponibilidad

Google ya ha lanzado la actualización, así que es cuestión que acudas a los ajustes para actualizar tu chromebook a la última versión. La lista de dispositivos compatibles con Chrome OS 70 es bastante extensa, así que suponemos que aunque tengas uno de hace unos años, probablemente podrás actualizar sin problemas.

Fuente > Android Police


Continúa leyendo
  • “Chrome OS y todas van centradas en una mejora de experiencia de usuario. Y esto lo ha conseguido pareciéndose cada vez más a Android. La barra de notificaciones y sus accesos directos, la forma de las aplicaciones, los iconos y las funciones, son cada vez más parecidos a Android”

    Te lo resumo, familiaridad, acostumbramiento. Si ChromeOS es muy diferente, la curva de aprendizaje se alarga mucho y la gente lo abandona, por eso lo parecido, ser casi un Android adaptado, como fue Ubuntu Touch compartiendo forma y diseño, iconos, etc. ¿Donde vas para las notificaciones en Android, en el reloj? este igual ¿mantenes pulsado o clic derecho para el desplegable? en COS tambien; no se cual es esa aplicación, bien, te cambio los iconos por los mismos de Android

  • Pingback: iPad Pro 2018 vs Google Pixel Slate: comparativa completa()