OnePlus 6T vs Oneplus 6 ¿Hay realmente diferencias?

Escrito por Juan Miguel Barea

OnePlus acaba de realizar la presentación del OnePlus 6T oficialmente, un dispositivo de gama alta con la denominación “T”, se trata del nuevo OnePlus 6T. Es un dispositivo que guarda muchas, diríamos que demasiadas diferencias respecto a su hermano OnePlus 6, lo que lo convierte en un simple lavado de cara. Hoy, comparativa del OnePlus 6T frente al OnePlus 6, ¿Hay un salto de generación?

 

OnePlus 6T vs OnePlus 6: pocas diferencias

La pregunta planteada al principio del post es muy pertinente. ¿Son realmente las versiones “T” de los OnePlus merecedoras del cambio de nomenclatura? Bueno, es cierto que no existen demasiadas diferencias entre estos dos dispositivos, pero el nuevo OnePlus 6T es un pequeño paso hacia delante. Además, hemos analizado el OnePlus 6T a fondo.

Quizá esta estrategia de sacar al año dos terminales realmente parecidos se deba a una estrategia de marketing por parte de la marca y, si lo siguen repitiendo cada año, es que les funciona.

Por otro lado, pensemos en el usuario que ha comprado un OnePlus 6 en junio, cuando se presentó. Ahora ve como la marca saca una renovación del terminal que compro hace pocos meses, y al mismo precio. No es plato de buen gusto para los consumidores de la marca. Por ello, algunos usuarios, siempre esperamos a comprar la versión “T”, ya que mejoran la versión normal y corrigen errores.

Diferencias

La principal diferencia la encontramos en la pantalla, debido a que el OnePlus 6T cuenta con 6,4 pulgadas, mientras el Oneplus 6, tiene 6,28. Más allá de esto, nos encontramos con un cambio en el notch. En el OnePlus 6 teníamos un notch tradicional alargado pero en esta ocasión tenemos un notch en forma de gota de agua. Y, por último, el sensor de huellas. En el OnePlus 6T lo tenemos bajo de la pantalla y en el 6 normal, integrado en la parte trasera. Ambos cuentan también con reconocimiento facial.

Similitudes

Hay más similitudes que diferencias, sin embargo, ambos son completamente móviles Android tope de gama, que competirán en la gama alta in duda. Quizá el OnePlus 6T más, por la novedad y la mejora de características. Cabe destacar que la parte trasera es la misma para ambos móviles, simplemente el OnePlus 6T no tiene el sensor de huellas mientras el 6 sí.

oneplus 6t

Las similitudes y diferencias en las características son varias y las expondremos a continuación:

  • Los colores y la construcción es la misma en el 6 y en el 6T, construido en cristal y dos colores negros, uno tipo piano y otro medianoche.
  • Rendimiento: mismos componentes en este apartado para ambos. Cuentan con un snapdragon 845, la gpu adreno 630 y 6 u 8 GB de Ram.
  • Almacenamiento: OnePlus 6 cuenta con versiones de 64, 128 y 256GB. El OnePlus 6T cuenta con veriones de 128 y 256GB.
  • Pantalla: misma resolución Full HD+ Amoled y distinto tamaño. Levemente mas grande el OnePlus 6T.
  • Cámaras: los sensores duales siguen situados en la misma posición, y siguen utilizando los mismos sensores de Sony, el IMX 519 para una cámara y el IMX 376K para la segunda cámara.
  • Batería: contamos con 3700 mAh para el 6T y 3300 mAh el 6 normal.
  • Conectividad: Ambos cuentan con NFC, bluettoth 5.0, Wifi 2 x 2, dual nanoSim, GPS Glonass y Beidou y carga rápida. Además, cuentan con reconocimiento facial y sensor de huellas. En el 6T se integra el sensor bajo la pantalla y en el 6 lo tenemos en la parte trasera.
  • Oxygen OS basado en Android 9.0 Pie.

 

Si echamos un vistazo a las especificaciones podemos atisbar que las mayores diferencias se encuentra en un notch en forma de gota de agua, sensor de huellas bajo la pantalla, batería aumentada y algo más de tamaño de pantalla. Y Oxygen OS basado en Android 9.0 Pie. Por lo demás es lo mismo, aunque sin dejar de reconocer que es una verdadera bestia.

Conclusiones

actualizar el OnePlus 6 a Android 9 Pie

Si tienes un OnePlus 6, no te compres un OnePlus 6T. Esto como recomendación de la casa. Por otro lado, si eres un usuario al que le gusta la experiencia fluida, rápida de Android stock, este nuevo OnePlus 6T es una de las mejores opciones existente. Además, un punto fuerte es el precio, si bien el 6 cuesta unos 519 euros, el OnePlus 6T no tiene un precio desorbitado, partiendo de los 549€.