Pon a prueba tu capacidad mental con Lumosity

Escrito por Juan Miguel Barea

Os traemos una aplicación con la que podrás entrenar tu cerebro y comprobar qué capacidad mental tienes, a base de responder en una serie de pruebas con juegos que Lumosity nos presenta. Lumosity: el juego que desafiará tu mente.

Lumosity: entrena tu cerebro

Se trata de una aplicación que podemos encontrar y descargar desde el Play Store. Lumosity es una aplicación diseñada por científicos desarrolladores. Mediante el juego, se recogen estadísticas de las pruebas que hagan los usuarios de la aplicación. Pero tranquilo, que tus datos están protegidos, solo se comparte los porcentajes y estadísticas.

¿Cómo funciona?

Simplemente debes descargar la aplicación y registrarte. Luego, el juego te plantea un primer análisis de tu capacidad cerebral por medio de unas pruebas de todo tipo. Cálculo, distinguir elementos, guiar vehículos, puzzles etc.

Por otro lado, si ves que la aplicación te convence y crees que merece la pena, podemos pagar un precio de 11,95€ al mes o 38,95€ al año. Puede parecer un alto precio, pero si eres curioso y te interesa saber tus estadísticas y comprobar hasta donde puedes llegar, es recomendable.

lumosity

Cabe resaltar que en la versión gratuita solo tendremos desbloqueados unos pocos juegos, menos de diez. Sin embargo, puedes quedarte con la versión gratuita y seguir perfeccionando para después adquirir la versión de pago.

Posibilidades de Lumosity

Si nos decantamos por la opción de pago, tendremos entrenamientos diarios extraídos de más de 25 juegos cerebrales para desafiar 5 habilidades cognitivas básicas.

También tenemos modos de entrenamiento: grupos de juegos  que utilizan tus hábitos de entrenamiento y preferencias dirigidas a entrenar tu cerebro de diferentes maneras. Análisis detallado donde se realiza un análisis de tu juego. Así, sabrás más sobre tus fortalezas, debilidades y patrones cognitivos al darte información complementaria más profunda de tu entrenamiento.

Podremos comparar los porcentajes de aciertos y errores con otros usuarios. También ver nuestras debilidades y entrenarlas, perfeccionar habilidades y todo en una aplicación. Además, podemos usarlo en versión de ordenador y en Android.

Juegos incluidos

Lumosity nos hace una selección de juegos que están clasificados en diferentes habilidades cognitivas. Entre ellas nos encontramos juegos de velocidad, atención, memoria, matemáticas, etc. En cada habilidad tenemos varios juegos.

lumosity

El propósito del juego es saber qué capacidad mental tenemos y entrenarla. Lumosity, en conclusión, es un juego de brain training, donde ademas de ejercitar nuestro cerebro y ponerlo a prueba, nos divertiremos jugando a estos juegos. Juegos que por otro lado, ya podrían ser independientes, por que son de bastante calidad y muy divertidos.