Descubre qué es lo que funciona mal en tu móvil Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Si quieres comprobar qué componentes de un dispositivo Android funcionan o no, echa un vistazo a este post. Hoy, os presentamos una aplicación con la que podrás comprobar qué elemento del hardware no trabaja correctamente. Por ello, hoy os mostramos cómo descubrir qué es lo que funciona mal en tu Android.

TestM

comprueba si algo no funciona en tu Android

TestM es una aplicación que podemos descargar desde Google Play Store. Es gratuita y ofrece funciones muy interesantes a la hora de comprar o vender móviles Android usados. Además, podemos usarlo para comprobar que todo lo componentes de nuestro móvil Android funcionan a la perfección desde que lo sacamos de la caja. Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Qué posibilidades nos ofrece TestM?

Podemos comprobar si el hardware que se encarga de hacer funcionar nuestro smartphone funciona o tiene fallos en algún punto. Podemos comprobar la pantalla, el sonido, la conectividad o la cámara entre otros.

TestM

También podemos comprobar si el cargador, los botones, o la huella digital, trabajan bien. Todos los parámetros prácicamente los podemos verificar con TestM.

¿Cómo funciona?

Debemos descargar la aplicación y la iniciamos. Una vez que la iniciemos debemos aceptar todos los permisos. Y a partir de aquí, empieza a comprobar todo.

Dependiendo del apartado concreto que queramos comprobar, podemos pulsar en diferentes componentes ya mencionados. Por otro lado, si quieres un testeo completo, debemos pulsar “prueba rápida” o “prueba completa”. La prueba completa es bastante larga, pero nos analiza todo.

TestM

Una vez que vayamos realizando pruebas, el icono de cada prueba se aprobará (si funciona) con un tick verde. Si no pasa la prueba, y por lo tanto da error, aparecerá una cruz.

Usos de la app

Esta fantástica aplicación nos sirve para averiguar qué componente o funcionalidad falla en nuestro smartphone. Podemos usarlo a la hora de comprar un dispositivo a un particular y así comprobar que todo está correcto. También, y cada cierto tiempo, ver si la batería de nuestro smartphone esta a buen nivel o necesitamos cambiarla.

Por otro lado, y a nivel más específico, podemos identificar píxeles muertos de la pantalla, comprobar el altavoz externo y de llamadas o incluso averiguar si funciona la carga de batería.

Se trata, en definitiva, de una excelente aplicación para todos aquellos usuarios que queréis estar a salvo de cualquier timo a la hora de comprar o vender. O, aún más, si vais a una tienda para reparar algo de nuestro móvil y nos dicen que tenemos cosas que no funcionan, podemos comprobarlo con TestM.