Así puedes tener Google Assistant en dispositivos Roku

Escrito por Juan Miguel Barea

Google y Roku han anunciado recientemente un acuerdo. Dicho acuerdo permite usar Google Assistant en dispositivos Roku. Por ello, te contamos cómo tener Google Assistant en dispositivos Roku.

Google Assistant intenta abarcar todo

Hace unos días, se hizo oficial la llegada de Google Assistant a los Chromebooks. Lo cierto es que Google no se conforma con tenerlo en sus sistemas operativos propios, sino que quiere agrandar el espectro. Por ello, hoy se ha anunciado, que podemos usar Google Assistant en dispositivos de streaming Roku.

Cabe recalcar que no es el primer acuerdo entre Roku y Google, ya que en febrero de este año, ya se anunció la llegada de la aplicación YouTube a los Roku.

Google deja la puerta abierta a terceros fabricantes que quieran incluir su asistente inteligente virtual. Es algo que supondrá un cambio en cómo usamos nuestros dispositivos, y enriquecerá a los dispositivos Roku

Lo que podremos hacer con Google Assistant

Podremos ordenar comandos de voz a traves de Google Assistant para que nos abra aplicaciones, nos apague o encienda el dispositivo, pausar o activar vídeos, hacer búsquedas específicas como categorías de películas o incluso podremos buscar películas. Esto, relativo a dispositivos de streaming.

Ya puedes reconocer música con Google Assistant

Por otro lado, los televisores que incluyan Roku, también tendrán la posibilidad de usar Google Assistant. Los comandos cambian en un dispositivo de streaming y en una tele. Por ello, en televisores podemos pedir que cambie de canal, que apague o encienda la televisión, que cambie de modo de hdmi etc.

Cómo configurarlo

Debemos actualizar nuestro dispositivo Roku a su última versión de software disponible. A continuación, nos descargamos la aplicación Google Home en nuestro dispositivo Android o iOS y pulsamos en “configurar un nuevo dispositivo”. Te aparecerá la aplicación Roku. Desde aquí, puedes vincular tu cuenta Roku a Google Home.

Una vez completado estos pasos, ya nos debería reconocer los comandos de voz mediante Google Assistant a nuestro dispositivo Roku. Recordar que solo podemos vincular un solo dispositivo Roku a la cuenta de Google.

Disponibilidad

Google Assistant estará disponible para dispositivos Roku que incluyan la versión 8.1 del sistema operativo de Roku. Los modelos de Roku compatibles son los siguientes. Todos los modelos de Roku TV, Roku Express, Roku Streaming Stick, Roku Streaming Stick +, Roku 2, Roku 3, Roku 4, Roky premiere, Roku premiere + y Roku Ultra.

Se trata de un movimiento muy inteligente por parte de Google, la cual pretende abarcar lo máximo posible con su asistente Google Assistant. Y no es de extrañar, pues el asistente de Google nos parece el mejor del mercado, el más completo, el más natural y el que más comandos obedece.

Ya lo tenemos en Android, en iOS, en dispositivos Roku, en Google Chrome y en dispositivos con Chrome OS. ¿Se extrapolará a otras plataformas en un futuro? Seguro que sí.

Vía > 9to5 Google