Activa el modo oscuro en Google Maps de forma manual

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los modos y temas oscuros son uno de los mejores sistemas que existen para reducir el cansancio si pasamos mucho tiempo usando un dispositivo electrónico. En pantallas OLED, estos temas ayudan a ahorrar batería. Hoy os enseñamos a usar el modo oscuro en Google Maps.

El Modo Oscuro y Google: poco a poco se implementa en todas las apps, pero no en el sistema operativo

La historia de Google con los modos y temas oscuros es un poco peculiar. A lo largo de los últimos años, se ha podido ver cómo cada vez más usuarios y usuarias clamaban por un modo oscuro completo a nivel de sistema que permitiese sustituir los blancos habituales por negros más agradables. Sin embargo, y a pesar de utilizar el tema oscuro en versiones previas de Android Nougat y Android Oreo, esta herramienta no se ha implementado por completo, aunque sí en algunas zonas.

De forma paralela, lo que antes era Material Design ha ido evolucionando para convertirse en Material Theme. Queda un poco lejos la idea original, pero las nuevas guías de diseño de la Gran G permiten más identidad de marca. La propia Google ha decidido optar por los blancos en sus aplicaciones, ofreciendo un aspecto común que, al mismo tiempo, ha permitido empezar a implementar modos oscuros más fácilmente.

Google Maps en Android

Se ha podido ver en aplicaciones como YouTube o Mensajes Android, e incluso la aplicación de Contactos. Paso a paso se implementa el deseado modo oscuro en muchas apps. El objetivo de un Android con modo oscuro total está cada vez más cerca. Y, a su modo, también puedes usar el modo oscuro en Google Maps a la hora de navegar usando tu móvil Android. Te enseñamos cómo.

Cómo usar el modo oscuro en Google Maps para Android

Lo primero de todo es señalar exactamente a qué nos referimos. Aquí hablamos de usar el modo oscuro en Google Maps mientras se usa la navegación. Por defecto, este sistema se activa durante la noche, o cuando pasamos por un túnel. Este método automático se puede cambiar para usarlo siempre, sin importar las condiciones. Del mismo modo, siguiendo estos pasos se puede usar siempre el modo claro, si es que se prefiere eso.

usar el modo oscuro en Google Maps

Abre Google Maps, expande el menú de hamburguesa y entra en Ajustes. Dirígete a Ajustes de navegación y baja hasta encontrar la categoría de Visualización del mapa. Verás tres opciones para el Esquema de colores: Automático, Día y Noche. Elige la opción de Noche para usar el modo oscuro en Google Maps siempre; o elige la opción de Día para usar siempre el tema claro en la navegación. Listo.

Vía > XDA-Developers