Apaga la pantalla pulsando dos veces el botón Home de tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las aplicaciones del ecosistema de Android permiten usar nuevos trucos para tareas comunes. Por ejemplo, es posible apagar la pantalla pulsando dos veces el botón Home. Tan solo encesitas descargar una aplicación.

Una app recomendada para versiones anteriores a Android Pie: la navegación por gestos obliga a repensar estos trucos

La navegación mediante botones tiene los días contados. Los gestos están a la orden del día y, con Android Pie, Google ya ha comenzado una clara transición para transformar lo que entendemos por “usar Android”. Por tanto, todo aquello referido a la clásica trinidad de botones – Atrás, Home y Aplicaciones recientes – puede quedar desfasado de cara a futuros dispositivos del mercado. No obstante, no todo el mundo gozará de la novena versión del sistema, por lo que se mantiene la relevancia de estas apps.

Además, cabe tener en cuenta otra tendencia: móviles cada vez más grandes. Llamar “compactos” a terminales de 5 o 5’5 pulgadas no deja de tener un punto de ironía si comparamos con no hace tantos años. Las diagonales de los paneles son más grandes. Los cuerpos, también. Todo está cada vez más lejos, todo es más difícil de alcanzar, especialmente si tienes manos pequeñas. Aun así, hay métodos para paliar estos males.

apagar la pantalla pulsando dos veces el botón Home

Por ejemplo, los menús de navegación inferior que sustituyen a los de hamburguesa son cada vez más la norma. Todo queda al alcance del pulgar y el resto de pantalla es para ver y leer. Bajo este mismo parámetro, se puede repensar cómo se apaga la pantalla. El botón se suele encontrar muy arriba y en el lateral. ¿Por qué no en el frontal y en la zona inferior? Así puedes apagar la pantalla pulsando dos veces el botón Home de tu móvil Android.

Cómo apagar la pantalla pulsando dos veces el botón Home

doubleHome es una aplicación gratuita desarrollada en los foros de XDA-Developers. Permite, como podéis imaginar, apagar la pantalla pulsando dos veces el botón Home. No es necesario tener root para utilizarla, pero desbloquearás varias ventajas si tienes un dispositivo rooteado. Queda a tu elección. A partir de ahí, es tan fácil como instalar el apk, recordando activar los orígenes desconocidos. Funciona con botones físicos y botones en pantalla. Una vez instalada la aplicación, configura doubleHome a tu gusto. Elige los parámetros que se acomoden a tu uso diario y listo. Funcionará desde cualquier pantalla sin problemas.

Descarga doubleHome desde los Foros de XDA-Developers