Te enseñamos a cambiar la animación del sensor de huellas del OnePlus 6T

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El OnePlus 6T ya fue presentado oficialmente y su gran característica es el nuevo sensor de huellas debajo de la pantalla. La firma china ofrece varias animaciones al desbloquear el dispositivo, por lo que os enseñamos a cambiar la animación del sensor de huellas del OnePlus 6T.

Sensor de huellas debajo de la pantalla: OnePlus se adelanta a otros topes de gama con el OnePlus 6T

Un sensor de huellas debajo de la pantalla. Nada de en el lateral. Nada de posicionarlo en la zona trasera. Y nada de hacer un marco inferior más grande para introducirlo. Debajo del panel OLED, el lugar en el que menos molesta mientras los fabricantes luchan por alcanzar ese ideal todo pantalla. Esta es una de las grandes peleas de diseño que hemos visto desarrollarse a lo largo de los últimos meses. Y ahora OnePlus la lleva al mercado mainstream con el nuevo OnePlus 6T.

Sí, otros fabricantes se han adelantado a la otrora matagigantes con el sensor debajo de la pantalla. Pero la ventaja de OnePlus es contar con una mayor presencia mundial y, además, introducir este sensor al mismo tiempo que aumenta su presencia en Estados Unidos, uno de los territorios más importantes. De este modo, y acompañándolo de las declaraciones que aseguran que es el sensor más rápido de su categoría, la firma china se apunta un tanto.

cambiar la animación del sensor de huellas del OnePlus 6T

No es un sistema perfecto, por supuesto. La pantalla necesita encenderse para usar el sensor emitiendo luz que rebote sobre la huella; y su retraso en comparación a los sensores tradicionales se nota igualmente. Pero estamos ante los primeros pasos de esta tecnología, por lo que todo esto era de esperar. Además, existe otra novedad gracias a este sistema: animaciones al detectar la huella. OnePlus te permite elegir entre varias opciones para adaptar la animación a tu gusto, por lo que te enseñamos a cambiarla fácilmente.

Cómo cambiar la animación del sensor de huellas del OnePlus 6T

Abre la aplicación de Ajustes de tu OnePlus 6T. Dirígete al apartado de Seguridad y bloqueo de pantalla y luego entra en la opción de Huella digital. Una vez dentro, verás la opción de modificar el Efecto de animación de la huella digital. Podrás elegir entre un total de tres opciones. Son escas, sí, pero es algo que fácilmente se puede ampliar en el futuro. Tienes desde la tormenta eléctrica predeterminada hasta pulsaciones algo más elegantes. Escoge la que prefieras y podrás verla en uso a partir del próximo desbloqueo.

Descarga los fondos de pantalla en 4K y el launcher del OnePlus 6T