Novedades GBoard: stickers Mini y más velocidad al borrar

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Teclado de Google está probando un par de novedades. Mientras que los stickers Mini ya son una realidad que puedes probar, la velocidad de borrado llegará más adelante y aún es experimental.

GBoard stickers Mini: así es el nuevo paquete de pegatinas del Teclado de Google

Los emojis son todo un lenguaje en sí mismos. Su importancia no puede ser menospreciada. Basta con ver cómo hace unos meses tuvo lugar una guerra sobre cómo colocar los elementos de una hamburguesa, comparando las diferentes opciones de Google, Apple o Microsoft. Del mismo modo, hemos visto cómo la clásica pistola – arma de fuego – se sustituía por una pistola de agua. Un recordatorio de la importancia de estos elementos.

Bajo este mismo prisma, los emojis no son solo un método de comunicación, sino de representación. Y ahora Google quiere que todo el mundo se pueda sentir fielmente replicado sobre la pantalla. Por eso han lanzado un nuevo paquete de stickers Mini que permite editar las pegatinas para adquirir tus rasgos.

gboard stickers mini

¿Y cómo funciona? En primer lugar, deberás tomarte un selfie para que comience la magia. A partir de ahí, y tal como era de esperar, se pone a funcionar el machine learning para empezar a detectar elementos clave. Después es cuestión de editar otros elementos, como los accesorios que quieras llevar o el tono de color del pelo. Una vez completado el proceso, podrás empezar a usar este paquete de stickers. Tienen, a su vez, varios estilos disponibles – emoji, sweet y bold – que se adaptan a varias situaciones.

Todo este proceso recuerda a lo que ya ofrecen apps como Bitmoji de Snapchat. Las principales diferencias radican en la integración total con la aplicación de teclado, lo que amplía su alcance y uso. Además, la magia detrás del software es la ya típica de la compañía, marca de la casa.

Distintas velocidades al borrar: el usuario podrá elegir cómo de rápido eliminar palabras

La otra novedad se hará esperar, y también es más práctica y funcional. Se trata de poder elegir la velocidad de borrado. Tal y como podéis ver en el siguiente vídeo, a la hora de mantener pulsado el botón de borrar aparecerá una barra deslizante. Según dónde coloquemos el interruptor, se eliminarán las palabras a mayor o menor velocidad. Es un concepto que ya se ha podido ver en otras aplicaciones de Teclado con anterioridad, aunque a nivel visual es bastante más claro que sus rivales.