Cómo habilitar una barra de herramientas en el escritorio de Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Muchas capas de personalización, permiten accesos rápidos a funciones varias. Ya sean integradas en el software, lector de huellas o habilitándolo desde los ajustes. Sin embargo, hay muchos otros software en móviles Android que carecen de estas opciones. Hoy, os mostramos cómo añadir una barra de herramientas en el escritorio de Android.

Floating Tool Bar

Floating Tool Bar (llamada “Pro Bar” en el escritorio) es una aplicación disponible en Google Play que nos permitirá habilitar una barra de herramientas alternativa en el escritorio de nuestro dispositivo Android. Podemos habilitar la barra para cualquier parte del sistema operativo, que va a funcionar sin problemas.

Cómo habilitar la barra de herramientas

Para habilitar la barra debemos descargar la aplicación. Una vez descargada, entramos en ella y aceptamos todos los permisos. A continuación pulsamos “Enable bar on screen”, que es para que aparezca la barra en sí. Ahora, podremos pulsar en cada categoría (ya que podemos poner hasta ocho barras continuas, simplemente deslizando), lo que queremos que nos aparezca en dicha barra, también debemos activar cada categoría (show…) para que aparezca en la barra. Por ejemplo,en el apartado “apps”, seleccionamos las aplicaciones que queramos que aparezca. En “contactos”, elegimos los que queremos, y así sucesivamente. Tenemos también unos ajustes para personalizar la barra de herramientas.

barra de herramientas android

Una vez escogido y elegido los elementos que queremos, nos aparecerá en la parte superior izquierda un icono. Es aquí donde, si pulsamos, nos aparecen los accesos directos que hemos seleccionado previamente. Así funciona. Ahora podemos usar los accesos directos rápidamente sin tener que pulsar ninguna app.

¿Qué opciones tenemos?

La aplicación nos ofrece muchas alternativas a añadir en la barra de herramientas. Podemos añadir aplicaciones, música, accesos directos de la barra de notificaciones como el wifi o el bluettoth, el tiempo, contactos, sitios web, eventos e incluso aplicaciones recientes. Cabe comentar que no se mezcla todo, sino que se ordenará según los elementos de cada categoría mencionada. Podemos añadir hasta un total de 20 ítems en cada categoría, algo que nos permitirá tener todo lo imprescindible presente y accesible en esta barra de herramientas añadida.

barra de herramientas android

Se trata, en nuestra opinión, de una app muy útil que te hará el día a día más fácil con tu dispositivo Android. Además, no debemos olvidar que esta función, varias versiones del sistema operativo de Google  atrás, solo era posible con permisos root. Sin embargo, ahora está libre para usarse en cualquier dispositivo Android, y para satisfacer a cualquier usuario que lo necesite. Merece la pena probarla al menos y verás cómo usas esta barra de herramientas resulta muy útil en algunas ocasiones. Por ejemplo, estas viendo un vídeo de YouTube pero no quieres salirte para apagar el bluetooth que ya no necesitas. Este tipo de tareas, y otras muchas, están solventadas con esta app.