Así puedes recuperar los contactos borrados de tu móvil Android

Escrito por Juan Miguel Barea

En ocasiones, borramos sin querer elementos de nuestro smartphone como fotos, documentos y contactos. Pero lo que quizá no sepas es que en Android casi todo tiene solución. Por ello, hoy os revelamos cómo recuperar contactos borrados en móviles Android.

Guarda tus contactos

Más vale prevenir que curar. Si ya has borrado un contacto y quieres recuperarlo, no te preocupes, que a continuación te lo explicamos. Pero antes, creemos oportuno dedicar un párrafo para enseñarte  cómo guardar los contactos, para evitarte este problema de la recuperación. De esta forma, aunque borres un contacto, lo tendrás en una nube, ya sea en la de Google o en cualquier otra. Hay dos métodos para guardar en la nube tus contactos, uno con una aplicación y el otro método es mediante la copia de seguridad automática de Google. Sin embargo, ya hicimos un post hace unas semanas en el cual os explicábamos este proceso de guardar contactos en tu Android de forma más detallada. Puedes verlo pulsando en este enlace.

Recupera contactos

Ahora vamos a lo que nos incumbe. Vamos a recuperar los contactos. En primer lugar, destacar que la recuperación de contactos se hará efectiva mediante una aplicación que encontramos en la tienda de aplicaciones de Google. Dicha aplicación nos permitirá no solo recuperar los contactos borrados desde la app de contactos, sino los borrados desde otras apps de mensajerías como Whatsapp o Telegram. Por lo general, nos encontraremos contactos que hayamos borrado, quizá, conscientemente hace tiempo. La aplicación se llama “Recuperar contactos eliminados”, del desarrollador GreatStuffApps. Los cinco pasos para recuperar los contactos eliminados son los siguientes:

  • Descargamos la aplicación desde Google Play
  • La abrimos y pulsamos en “1-Iniciar sesión” y nos registramos. Normalmente será a través de Facebook.
  • Una vez hemos iniciado sesión, pulsamos en 2-“Recuperar contactos”.
  • Esperamos a que cargue, y nos aparecerá todos los contactos que recientemente hemos borrado.
  • Por último pulsamos en “save”. Pulsando aquí, la app nos redirigirá hacia la app de contactos nativa donde podremos guardar el contacto

De esta forma tan simple vas a poder recuperar tus contactos borrados. Recuerda que no solo recupera contactos, sino también números registrados en apps de mensajería instantánea (al menos en nuestro caso).

recuperar contactos en android

Ahora podrás recuperar contactos y tenerlos a salvo en tu móvil por medio de la copia de seguridad. El sistema operativo Android nos ofrece solución a problemas graves para los usuarios, y prueba de ello es este tutorial que os hemos mostrado en el post de hoy. Es más, si has borrado fotos, también puedes recuperarlas. Averigua cómo recuperar fotos eliminadas en Android.