Niantic ya permite activar Sincroaventura en Pokémon Go

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Niantic ya permite activar Sincroaventura en Pokémon Go. Esta nueva opción permite sincronizar el juego con Google Fit para conseguir contar los pasos sin tener la aplicación activada. Esto ayuda a ahorrar batería y datos móviles.

Sincroaventura: el nuevo sistema para contar pasos en Pokémon Go sin abrir la aplicación

“La Sincroaventura es un modo opcional que te permitirá registrar los kilómetros recorridos incluso con la aplicación de Pokémon GO desactivada. Podrás permanecer activo y ganar Caramelos de compañero o hacer eclosionar Huevos sin apenas gastar la batería de tu dispositivo”.

Así describe Niantic el comportamiento de esta nueva herramienta en la página de soporte de Pokémon Go. Esta función era una muy esperada por los jugadores del título, dado que permitirá mantenerse activa en el juego y subir de nivel sin depender de tener la pantalla encendida en todo momento. Obviamente no capturará Pokémon automáticamente, pero es la opción más fiable para todos los aspectos relacionados con el conteo de pasos.

activar Sincroaventura en Pokémon Go

¿Qué más aspectos relevantes ofrece Sincroaventura? La aplicación te mandará notificaciones push cuando un huevo esté a punto de eclosionar o cuando tu compañero Pokémon encuentre caramelos. De este modo podrás prepararte para abrir el juego cuando realmente es necesario. Dado que todo esto se hace mediante Google Fit, también recibirás informes semanales de actividad física, un aspecto saludable que desde Niantic desean potenciar. Se puede activar Sincroaventura en Pokémon Go cuando los entrenadores alcancen el nivel 5. No obstante, la herramienta se está empezando a desplegar para entrenadores de nivel 35 o superior.

Cómo activar Sincroaventura en Pokémon Go para Android

Para utilizar Sincroaventura, es necesario tener tanto Pokémon Go como Google Fit. Esta segunda app será la encargada de contar los pasos y luego trasladarlos al juego, por lo que sirve de puente. Asegúrate de tener instaladas ambas aplicaciones en tu móvil android para continuar:

Una vez hecho eso, asegúrate de iniciar sesión de forma correcta en ambas aplicaciones. Además, concede los permisos de ubicación necesarios. Después, abre Pokémon Go, dirígete al menú principal (logo de la Pokéball de la zona inferior) y abre las Opciones. Toca la opción de Sincroaventura y concede permisos para conectar con Google Fit. Cuando quieras desactivarla, solo necesitas volver aquí y desmarcar la opción.

activar Sincroaventura en Pokémon Go

Informes semanales de progreso

Como hemos indicado, Pokémon Go ofrecerá informes semanales gracias a esta nueva función. Al igual que otras partes del juego, completar retos ofrecerá diferentes recompensas. Parece ser que, de momento, estas recompensas serán objetos para usar dentro del juego.

activar Sincroaventura en Pokémon Go

Posibles fallos y problemas comunes de la Sincroaventura de Pokémon Go

Niantic indica algunos problemas comunes y sus soluciones:

  • Los datos pueden tardar unas horas en sincronizarse. Es algo normal y solo toca esperar.
  • El modo ahorro de batería puede interferir con Sincroaventura. Es recomendable desactivarlo cuando lo uses.
  • Los datos introducidos manualmente en Google Fit no contarán.
  • Necesitas un móvil compatible con Google Fit. Por ejemplo, un HTC One M8 no sirve.
  • Para comprobar que Google Fit y Pokémon Go están conectados, dirígete a Ajustes > Google > Google Fit > Aplicaciones y dispositivos conectados. Ahí debería aparecer el juego.