Cómo bloquear la pantalla de tu móvil Android con un doble toque

Escrito por Juan Miguel Barea

Los gestos en pantalla se han vuelto popular entre los smartphones más recientes. Y es que cada vez tenemos menos botones físicos en el cuerpo del terminal. Todo lo hace el software. Hoy, os traemos un truco muy sencillo de usar y habilitar, para que bloquees tu terminal con pulsar dos veces en pantalla. Hoy, cómo bloquear un móvil Android usando el doble toque en pantalla.

Doble toque en pantalla: multitud de posibilidades

Hoy usaremos la aplicación Nova Launcher para enseñaros cómo bloquear la pantalla de tu móvil Android. Por todos es sabido que las posibilidades que nos otorga Nova Launcher son casi infinitas. Y es que, el famoso launcher, se ha consolidado no solo cómo launcher, sino como una aplicación que nos permite realizar varias acciones con nuestro terminal.

Activa el doble toque en pantalla

Ahora vamos con lo importante. Cómo activar esta función. Bien, es muy sencillo y os lo expondremos en una serie de pasos guiados a continuación. Cabe recalcar que esta función solo está disponible para la versión Prime de Nova Launcher, es decir, de pago. Sin embargo, Nova Launcher no es demasiado caro, y, en mi caso, la conseguí a 0.99€ por una oferta.

  • Descargamos Nova Launcher Prime desde Google Play.
  • Ahora nos vamos hacia los ajustes de Nova.
  • En ajustes, pulsamos la opción “gestos y entradas“.
  • A continuación, pulsamos en “doble toque“.
  • Por último pulsamos “bloqueo de pantalla”.

doble toque nova launcher

Una vez hemos llevado a cabo estos pasos, nos vamos a la página principal de nuestro escritorio y hacemos el doble toque, veremos cómo se ha bloqueado la pantalla. Esta funcionalidad nos permite bloquear la pantalla sin pulsar ningún botón físico. Es muy útil si estamos ocupados y no atinamos a apagar la pantalla en el botón. Pero gracias a este truco que os mostramos, está solventado.

nova launcher bloquear pantalla

Otras opciones

También podemos asignar otra función al doble toque. El tema del post de hoy es bloquear la pantalla con doble toque, pero con el mismo gesto podremos hacer otras funciones. Eso sí, no es simultáneo, solo podemos elegir una opción. Con el gesto de doble toque, aparte de bloquear la pantalla, podemos abrir el cajón de aplicaciones, expandir notificaciones, tomar notas con Google Keep con el doble toque o activar Google Assistant.

Más allá del doble toque, Nova Launcher nos da otros gestos, los cuales podemos asignarles varias opciones también. Deslizar hacia arriba o abajo, pellizcar etc. A todas ellas, podremos asignar una función y así, personalizar al máximo nuestro móvil Android con Nova Launcher.