Desbloquea tu PC Windows con el sensor de huellas de tu móvil Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Hoy os traemos un truco bastante útil para los usuarios que tengan un móvil Android y usan un ordenador con Windows. Podremos desbloquear el escritorio, sin tener que poner contraseña, sino de forma remota a través de la huella de nuestro móvil Android. Os enseñamos a cómo  desbloquear PC Windows con sensor de huellas de móviles Android.

galaxy s10 lector bajo pantalla

Remote Fingerprint unlock: desbloquea tu ordenador con tu huella

La mayoría de ordenadores Windows no incluyen sensor de huellas incorporados como método de seguridad. Por ello, Google Play, Android y los desarrolladores nos traen solución a esto. De esta forma que os explicaremos a continuación, podrás desbloquear un PC Windows sin necesidad de poner ningún código; simplemente con tu huella dactilar y tu móvil Android. Cabe destacar que para hacer efectivo este truco debemos descargar un módulo en tu PC (nosotros lo hemos hecho sin problemas) y la app en nuestro móvil Android. Y, ahora, realizar una serie de pasos. Os lo explicamos a continuación paso a paso.

  • Descarga la aplicación en tu dispositivo Android desde este enlace.
  • Una vez descargada, descargamos el módulo para el ordenador con Windows. El enlace es el siguiente.
  • Pinchamos en el enlace anterior desde Windows y elegimos descargar el formato correspondiente. Elegimos la versión: x64 para 64 bits o x86 para instalaciones de Windows de 32 bits.
  • Una vez descargado, lo descomprimimos y extraemos en el escritorio por ejemplo. Ya tenemos el módulo instalado.
  • A continuación, pulsamos a la vez la tecla de icono de Windows + L. Veremos como se cierra la sesión (sin apagarse).
  • Ahora, con el PC Windows en la situación anterior, entramos desde nuestro móvil Android a la aplicación Fingerprint unlock y nos vamos a “scan” (está en el menú de hamburguesa).
  • Pulsamos en el icono de las flechitas y se pondrá a buscar el ordenador. (recordar que el PC debe estar con la sesión cerrada, pero sin apagarse).
  • Ahora, añadimos el PC, que nos saldrá cómo “Desktop- xxxx”. Solo falta dirigirnos dentro de la aplicación a My Account y añadimos la cuenta de Windows con la que tenemos registrada nuestro PC.
  • Una vez registremos la contraseña, pulsamos en Unlock, ponemos la huella y veremos como ¡magia!, se desbloquea nuestro PC.
  • Ya lo tendríamos, ahora podemos desbloquearlo incluso si lo apagamos, y olvídate de poner la contraseña, empieza a desbloquearlo con tu móvil Android.

desbloquear windows

Cuándo podremos usar esta función

Esta útil función se podrá usar cuando apaguemos, reiniciemos o cerremos sesión de nuestro PC Windows. Simplemente, cuando esté bloqueado y haya que en teoría poner contraseña, entramos a la aplicación, pulsamos unlock y poner la huella. Los requisitos son tener un móvil Android con huella dactilar y un PC con Windows Vista, 7, 8 o 10. Sin embargo, el desarrollador nos advierte que no es un método 100% infalible, lo que no promete que funcione en todos los casos. A nosotros nos ha funcionado y seguramente a la mayoría de usuarios también.

desbloquear windows 10 con android

Se trata de un truco relativamente sencillo de realizar y que nos ahorrará poner contraseña sen nuestro PC. A falta de huella dactilar integrada en el PC, nuestro dispositivo Android suple esta carencia, lo que indica cómo cada vez nuestro móvil Android es dotado cada vez de más funcionalidades que nos hacen la cotidianeidad más fácil.