Así puedes guardar contraseñas en tu cuenta de Google desde Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Hoy os traemos un tutorial que os permitirá tener todas las contraseña o la mayoría de ellas, resguardadas en Google Chrome por medio de tu cuenta de Google. A veces, es tedioso entrar a una página web e iniciar sesión cada vez que entramos. Sin embago, este problema hoy se acabará. Os mostramos cómo guardar contraseñas en tu cuenta de Google desde tu móvil Android.

Ten a buen recaudo tus contraseñas

Hoy en día, y con la cantidad de servicios y aplicaciones que tenemos, debemos registrarnos en decenas de sitios web o aplicaciones cada mes. A veces se nos olvida la contraseña y tenemos que recuperarla, algo que resulta incómodo. Sin embargo, hoy la vas a tener a buen recaudo gracias a Google y a Chrome. Ya hicimos un post con los mejores gestores de contraseñas, pero eso es un post diferente por que nos hará falta una aplicación externa. En el día de hoy no nos hará falta descargar nada. Sin embargo, si quieres tener una aplicación dedicada a ello, echa un vistazo a los mejores gestores de contraseña para Android.

Guardar contraseñas en Google Chrome

Os explicaremos brévemente cuales son los pasos a seguir para tener todas nuestras contraseñas e inicio de sesión en Google Chrome y nuestra cuenta de Google. Cabe recalcar que esta función está disponible desde la versión Android 6.0 Marshmallow. Se trata de unos sencillos pasos donde podremos ver cuáles son nuestras cuentas guardadas, nos recordará la contraseña para sitios donde ya hayamos navegado e incluso podremos visualizar otras contraseñas.

Iniciar sesión en sitios webs

Antes que Google y Chrome nos guarde la contraseña, debemos ir a un sitio web e iniciar sesión por primera vez. Por ejemplo, haremos el ejemplo con Facebook. Simplemente buscas Facebook.com en Google Chrome e inicias sesión. A continuación, te aparecerá si quieres guardar la congraseña en Google y pulsamos Guardar. Una vez le hayamos dado a guardar, ya siempre Chrome nos recordará la contraseña cuando entremos a ese sitio web, así evitamos poner la contraseña. Repetimos el proceso para todas las webs que queramos y pulsamos siempre guardar.

guardar contraseñas en chrome

Para visualizar todas las cuentas guardadas en Google Chrome

Si ya has iniciado sesión en todos los sitios webs deseados y ahora quieres ver todas tus cuentas, te mostramos estos sencillos pasos. Dentro de este menú te aparecerán las cuentas guardadas en Google Chrome y la correspondiente posibilidad de habilitar o desactivar el autoguardado de contraseñas. Aquí te aparecerán las contraseñas que hayas guardado en el dispositivo actual.

  • Abre Google Chrome en tu Android.
  • Pincha en los 3 puntos arriba a la derecha.
  • A continuación, pulsa “configuración” y, seguidamente, “contraseñas”.
  • Ahí veras todas las contraseñas guardadas en Google Chrome.

 

Para visualizar todas las cuentas guardadas en nuestra cuenta de Google

Ya os hemos enseñado a guardar contraseñas en Chrome y a ver todas las cuentas. Pero ahora, vemos oportuno, cerrar este post, explicando cómo ver todas las contraseñas que tenemos guardadas en nuestra cuenta de Google. Aquí te aparecerán as contraseñas desde que te creaste tu cuenta de Google y que hayas guardado.

  • Abre Google Chrome en tu Android.
  • Pincha en los 3 puntos de arriba a la derecha.
  • A continuación, pulsa “configuración” y, seguidamente, “contraseñas”.
  • Una vez en contraseñas, pulsamos “Consulta y gestiona las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google”
  • Ahora, iniciamos sesión con Google.
  • A continuación, verás todas las contraseñas y cuentas guardadas en tu cuenta de Google, pudiendo visualizar la contraseña y eliminar cuentas.

contraseñas cuenta de google

 

Esperamos que de verdad os sirva este tutorial. Os hemos combinado el guardar contraseñas en Chrome y a su vez, ver las que tenemos guardadas. Además, en eta última parte del post, cómo visualizar las contraseñas guardadas en nuestra cuenta de Google. Con este tutorial, comprobarás que no necesitamos de una app externa para gestionar contraseñas. Todo gracias al navegador Chrome y a Google.

Si no tienes Google Chrome, descárgalo desde aquí.