Instagram añade la opción de compartir vídeos de IGTV a las Stories

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La aplicación de vídeo de Instagram sigue desarrollando vías de crecimiento. La red social ha implementado ahora un nuevo sistema mediante el cual compartir los vídeos a las Stories, la parte más popular de la aplicación.

IGTV: la sección de vídeo gana presencia en la parte más popular de Instagram

Las Stories de Instagram son, fuera de toda duda, la herramienta más popular en cualquier red social del planeta en este momento. El formato efímero copiado de Snapchat ha conquistado a propios y a extraños y es, básicamente, el lugar en el que estar si necesitas alcance. Instagram lo sabe y por eso proporciona herramientas a los anunciantes que les permite posicionarse mejor y con más dirección en las Stories. Pero, además, también es un pequeño espacio para la autopromoción, dado que sirve para aumentar el uso de sus herramientas.

compartir videos igtv stories instagram

Por norma general, cuando Instagram lanza una nueva función, esta le aparece al usuario en formato de Historia. Este es solo un ejemplo que ya se venía haciendo, pero ahora hay otro más. En adelante, podrás compartir vídeos de IGTV directamente a las Stories. De este modo, la sección de vídeo de la red social encuentra su hueco dentro del feed principal. Este movimiento debería ayudar a que aumente su uso, lo que supondrá un beneficio a largo plazo.

Cómo compartir vídeos de IGTV en las Stories de Instagram

¿Y cómo funciona este sistema? Lo cierto es que no se han comido mucho la cabeza, y nos encontramos con un método idéntico al de compartir publicaciones del feed principal hacia las Stories. Accede a IGTV desde el icono de arriba a la derecha de Instagram. Comienza a ver un vídeo y, si te gusta, pulsa sobre el icono de Compartir, el del avión de papel. Verás que la primera opción ahora se llama Añadir vídeo a a tu historia. Púlsalo, añade stickers o texto si así lo prefieres y terminar de Enviar. Una vez hecho esto, el vídeo aparecerá en el formato típico como parte de tus Stories.

Estados y Stories: presente y futuro de Facebook

Lo que esta nueva función deja claro, una vez más, es que el formato de Stories ha conquistado a todo el planeta. En Facebook son totalmente conscientes de esta realidad, por lo que apuestan por ello al máximo nivel. Como otra prueba de ella tenemos el cómo WhatsApp va a mostrar publicidad en sus Estados:

WhatsApp anuncia cómo ganará dinero y sí, es con publicidad