Cómo cambiar el aspecto de la barra de notificaciones en tu móvil Android

Escrito por Juan Miguel Barea

La barra de notificaciones en nuestro móvil Android lleva conviviendo con nosotros desde las primeras versiones de Android. Ha sido un elemento que siempre ha estado ahí. Si bien es cierto que Google lo rediseña en cada versión del sistema operativo, y cada capa de personalización. Pero quizá, puede que estemos buscando dar un aspecto distinto a nuestra barra de notificaciones. Por ello, hoy os mostraremos cómo cambiar el diseño de la barra de notificaciones en Android.

Power Shade: cambia el diseño de la barra de notificaciones

Con esta sencilla aplicación, podremos cambiar todos los elementos de la barra de notificaciones. Los toggles, la barra de brillo, la fuente de letra, el color y más aspectos. Resulta muy útil si queremos darle un toque diferente, pudiendo incluso hasta cambiar la disposición de los elementos. Cabe resaltar que esta aplicación, convierte la barra de notificaciones en un aspecto parecido a como lo tenemos en Android P.

barra de notificaciones

Pasos a seguir

  • Descarga la aplicación Power Shade desde Google Play Store.
  • Una vez descargada, la abrimos y debemos aceptar todos los permisos que nos aparezcan.
  • A continuación, activamos la opción “Running” y activamos “notifications” y “accessibility”.
  • Ahora, puedes pulsar “layout”, para cambiar el diseño, como también “colour”, para cambia el tema de colores.
  • Cuando retoquemos todo a nuestro gusto, ya estaría listo.

barra de notificaciones

Otros aspectos

Cabe resaltar que la aplicación no solo te permite cambiar los toggles, colores, tamaño y disposición de la barra de notificaciones en sí, sino que las notificaciones también cambian a cómo nos aparece en Android Pie. Notamos en las notificaciones, un rediseño de la fuente. Aunque el cambio principal, lo tenemos realmente en la barra de notificaciones.

barra de notificaciones

Si hablamos sobre las opciones más profundas que nos permite configurar la aplicación, tenemos varias. Cambiar transparencia de la barra, cambiar el color, el color de la barra del brillo, el tema oscuro o luminoso, cambiar la fuente, incluso cambiar el nombre de nuestro operador… y un sinfín de extras más. Las posibilidades son inmensas, así que debemos investigar para poner todo a nuestro gusto. Por último respecto a las funciones, resaltar que para algunos cambios, nos tocará pagar 2,19€ por cada cambio. Sin embargo, aunque no paguemos, podremos cambiar la barra de notificaciones y nos puede quedar bastante atractiva y vistosa.

De esta forma tan sencilla, podemos cambiar la barra de notificaciones a un diseño parecido a como lo tenemos en Android 9.0 La posibilidad de personalización en Android es casi total, y prueba de esto es este truco que hoy os traemos. Recomendamos probarlo, por que verdaderamente la aplicación cumple y hace lo que promete. No tiene ni bloatware ni anuncios dentro de la app, algo realmente a considerar.