Cómo activar el Always On Display en cualquier Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Los smartphone de Samsung desde el Galaxy S7, incluye una funcionalidad que podemos habilitar o desactivar desde los ajustes. Dicha función, nos activa el reloj siempre presente en la pantalla de nuestro Android. Hoy, os mostramos cómo activar el Always On Display en cualquier móvil Android.

Always On Display – AMOLED

Para habilitar esta función en nuestro dispositivo Android, deberemos descargar esta aplicación. Una vez descargada, podremos elegir estilos de reloj, y más ajustes que nos permite configurar al máximo detalle cada apartado de esta funcionalidad. Cabe destacar que hay muchas apps en Google play que intentan realizar la función, pero la mayoría falla, Sin embargo, si descargáis esta que os dejamos mas abajo, funcionará sin problemas. Ya os explicamos cómo activar el Always On Display en el Nexus 6P y Google Pixel.

Habilitarlo paso a paso

  • Descargamos la aplicación desde Google Play.
  • Aceptamos todos los permisos necesarios.
  • A continuación, pulsamos en “show always” para que nos aparezca siempre esta función y sea visible.
  • Listo, ahora solo queda elegir el diseño que queremos y apagar a pantalla.

always on display android

Esta funcionalidad resulta muy útil por la noche, así nos evitamos encender la pantalla y deslumbrarnos con la luz del móvil. Y como la pantalla está muy tenue, no nos molesta a la vista. De esta forma, tendremos un reloj siempre activado en la pantalla de nuestro móvil Android. Siendo una funcionalidad exclusiva de los Galaxy y otros dispositivos, ahora la podremos tener en cualquier Android con Android 5.0 o posterior.

Cabe destacar que esta aplicación es apropiada en el caso de que tengas un móvil con pantalla OLED. En este tipo de paneles, los píxeles negros son en realidad píxeles apagados, por lo que no supone un consumo extra de batería. Ahí reside su utilidad. Si tienes un panel IPS o LCD, la pantalla se ilumina al completo y no pixel a pixel. Por tanto, aunque muestre negros, también consume energía. Su utilidad es, por tanto, mucho menor.

always on display android

Personalmente, nos gusta la aplicación. La hace la mejor en la Play Store en este apartado por la cantidad de diseños y facilidades que nos otorga. Se activa fácilmente. Tenemos diseños de todo tipo, incluso podemos elegir si lo queremos vertical u horizontal, alga a tener en cuenta. Podemos cambiar la fuente , incluso nos viene una opción de reloj llamada “edge clock”, que nos recuerda a las pantallas curvas de los dispositivos edge. También podemos configurar desde los ajustes de la aplicación en que porcentaje de batería queremos que aparezca esta función. También, en esta pantalla Always On Display, podemos elegir si nos aparece el icono de batería, las notificaciones o solo el reloj. Recomendamos probarla, ya que puede resultar útil para algunos usuarios.