Mejores juegos de puzles para móviles Android

Escrito por Juan Miguel Barea

La tienda de aplicaciones de Google cada vez es mejor. Prueba de ello es la variedad de juegos, de categorías, y de diseños. Además, cuenta con juegos con cada vez más calidad. Hoy, os hemos seleccionado los mejores juegos de la categoría de puzles. Hoy, los cinco mejores juegos de puzles para móviles Android.

Juegos de puzles

Los juegos de puzles, también llamados de rompecabezas, hacen referencia a la reconstrucción de una imagen o un objeto por medio de colocar las piezas debidamente. Sin embargo, hoy nos alejaremos un poco de esta denotación tan literal, aunque no dejan de ser de rompecabezas. Son los siguientes.

Cut It: Brain Puzzles

Se trata de un juego donde deberemos cortar figuras por la mitad para alcanzar ciertos objetivos. Si lo hacemos perfecto, conseguimos 3 estrellas. Cabe destacar que el juego cuenta con mas de 500 niveles. Al principio parece fácil, pero luego te darás cuenta de que no es tan fácil como parece y tendrás que poner en marcha tu ente para salir airoso.

juegos de puzle

Descarga Cut It para Android

Roll the ball: slide puzzle

En este juego, deberemos mover piezas de madera con tubos por dentro, para hacer que la bola llegue a la meta. Hay que pensar muy bien el movimiento para conseguir pasar cada nivel. Es un juego muy adictivo que seguro os encantará. Lo bueno es que no hay limite de tiempo y lo puedes jugar sin conexión.

juegos de puzle

Descarga Roll the Ball para Android

One Line

En este juego, deberemos hacer figuras geométricas pero deslizando de un solo trazo, no vale levantar el dedo de la pantalla. Debemos ajustar muy bien nuestro movimiento para alcanzar dibujar la figura a la primera, sino, deberemos empezar de nuevo. Probablemente, uno de los más divertidos de esta lista.

juegos de puzle en android

Descaga One Line para Android

Stack

Se trata de un divertido juego de la mano de Ketchapp. Aquí, debemos amontonar plataformas ajustándola a lo más al centro que podamos, para lograr amontonar las máximas posibles formando una torre gigante. Si nos desviamos de la trayectoria, la figura se recortará poco a poco y perderemos cuando nos quedemos sin superficie. La estética es muy simple y a la vez atractiva, con colores que van cambiando a medida que amontonamos plataformas. Debemos pulsar la pantalla para dejar caer la plataforma donde estimemos que más se acerca al centro.

juegos de puzle en android

Descarga Stack para Android

Two Dots

En este juego, deberemos unir círculos del mismo color hasta quedarnos sin círculos para ganar. No solo podemos unir en linea recta, sino que podemos trazar curvas, para eliminar los máximos círculos posibles con cada color de circulo pequeño. Tiene más de 1760 niveles y es un juego totalmente gratuito.

Descarga Two Dots para Android

juegos de puzle en android

Estos son cinco de los mejores juegos que podemos encontrar actualmente en Google Play en la categoría “puzzles“. La imagen que tenemos de un puzle en ocasiones resulta aburrida, pero con estas apps, sin duda u disfrutaras jugando en tu dispositivo Android. Además, las cinco son gratuitas y no pesan demasiado. Ideal para jugar casualmente mientras esperamos en cualquier sitio, o si queremos tomárnoslo más enserio y subir de niveles.