Cómo recortar una foto con forma circular en Android

Escrito por Juan Miguel Barea

En ocasiones, tenemos necesidades básicas día a día que pensamos solventar con nuestro móvil Android. Sin embargo, hay veces que no todo se puede hacer en una sola aplicación, en este caso en un editor de fotos. Por ello, hoy os enseñamos cómo recortar una foto en formato circular en tu móvil Android.

Circle Cutter: recorta imágenes en forma circular

Con esta aplicación podremos recortar una foto en tamaño circular. ¿Y, para qué podemos necesitar cortar una foto en forma circular? Pues por ejemplo para las imágenes de perfil de WhatsApp, o para enfocar un elemento muy concreto de una foto. Al recortar circularmente estamos dotando de más importancia a lo que hemos recortado, desechando el resto de la fotografía. Por ejemplo, en vez de recortar tradicionalmente, si en una foto salimos con algún elemento que no queremos que salga, la recortamos en forma circular y nos resultará una foto bastante atractiva. Otra de las posibilidades es hacer una presentación en power point y recortamos todos los ítems en forma de circulo, lo que también resultara muy conveniente en caso de necesitarlo.

recortar foto en formato circular

Cómo usarla

Es muy sencillo de usar. Simplemente, descarga la aplicación desde Google Play. Una vez descargada pulsamos en el gran icono de “+” que nos aparece. Pulsando ahí nos redirigirá a nuestra galería. Ahora, escogemos la foto que queremos recortar. Ahora solo quedaría ajustar la amplitud del circulo y la profundidad, dependiendo de lo que necesitemos. Una vez hemos dado con la tecla correcta, pulsamos “crop now” y luego “save”y ya la tendremos en nuestra galería. Bien en la carpeta principal o en una carpeta llamada “CircleCutter”.

recortar foto con cicrulo con Android

La aplicación tan solo pesa 2,1 MB y es posible usarla a partir de Android 5.0. Otros aspectos a destacar es que el desarrollador nos asegura que el algoritmo de la aplicación, cuando recortamos, no reduce la calidad, sino que hace un recorte real de la fotografía, conservando la misma calidad original de la foto en un principio. No solo podemos recortar con forma de un circulo perfecto, sino también podemos usar formas derivadas del circulo. Formas ovaladas, semicircular o una forma cuadrado – circular, son algunas de las otras alternativas que nos ofrece la aplicación.

Una vez que hemos elegido la imagen y la hemos recortado a nuestro gusto con las formas ya mencionadas, podemos compartirla en redes sociales. Podemos compartirla con instagram, WhatsApp, y twitter, entre otras aplicaciones. Incluso, nos da la opción de compartirla con Google Lens, para que nos ofrezca resultados inteligentes.