Call Screening ya está disponible para el Pixel y el Pixel 2 usando root

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Google Pixel 3 Google Pixel 3 XL tienen varias funciones exclusivas que justifican, en principio, el salto a los nuevos terminales. Sin embargo, si posees una generación Pixel anterior con root, no te preocupes. Así puedes activar Call Screening en el Pixel y el Pixel 2.

Call Screening: un sistema para evitar el spam en tu móvil Android

¿Qué es Call Screening? Es un sistema que permite al Asistente de Google responder a llamadas. En principio se utiliza en situaciones en las que tengamos el teléfono delante y podamos consultarlo, pero no usar la voz para responder. Esto no solo proporciona una manera eficaz de saber por qué nos llaman, sino que también es un sistema para evitar el spam de llamadas en tu móvil Android.

activar Call Screening en el Pixel y el Pixel 2

¿Cómo funciona? Cuando recibes una llamada, aparecerán varias opciones. Más allá de la clásica de Colgar o descolgar, hay una fila horizontal de botones en la que está incluida esta opción. Al pulsarla, el Asistente toma el control y transcribe, de forma muy eficaz, lo que el interlocutor dice. De este modo, puedes elegir a posteriori si colgar, marcar como spam o descolgar y continuar la llamada por ti mismo.

Este sistema es, de momento, exclusivo de las dos versiones del Google Pixel 3. La compañía indicó que en el futuro llegará también a las generaciones anteriores de la línea, pero ya no hace falta esperar al lanzamiento oficial para disfrutar de esta herramienta. Así puedes activar Call Screening en el Pixel y el Pixel 2 si los tienes rooteados.

activar Call Screening en el Pixel y el Pixel 2

Así puedes activar Call Screening en el Pixel y el Pixel 2 usando root

Con nuestros tutoriales de rooteo en Android puedes aprender a hacer root al Google Pixel y al Google Pixel 2. Una vez lo hagas, podrás continuar con este tutorial. Después sigue estos pasos:

  1. Descarga un explorador de archivos root como  FX File Explorer o MiXplorer.
  2. Abre el explorador y navega al directorio root (seguramente se ubique en el menú de hamburguesa).
  3. Dirígete a /data/data/com.google.android.dialer/shared_prefs y busca el archivo dialer_phenotype_flags.xml.
  4. Busca el name __data_rollout__SpeakEasy.CallScreenOnPixelOneAndTwoRollout__launched__  y cambia el valor de false a true. Haz lo mismo para los name:
    • __data_rollout__SpeakEasy.OverrideUSLocaleCheckRollout__launched__ 
    • G__enable_speakeasy_details
    • G__speak_easy_bypass_locale_check
    • G__speak_easy_enabled
  5. Después, guarda los cambios. Dirígete a los Ajustes y busca la app de Teléfono. Usa la opción de Forzar detención y listo.

En adelante, Call screening debería funcionar en tu Google Pixel o Google Pixel 2. Algunos usuarios indican que este truco no les ha funcionado, pero no parece haber consenso en lo referente a las condiciones. Si estos pasos no te funcionan con tu versión actual de la app de Teléfono, recomendamos ir probando con archivos apk previos descargados desde APK Mirror.

Fuente > XDA-Developers