Ya puedes buscar en Bing usando SwiftKey para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Microsoft ha actualizado su aplicación de teclado para añadir una funcionalidad que lleva mucho tiempo presente en GBoard. En adelante podrás buscar en Bing usando SwiftKey de forma muy sencilla y sin salir de la app en la que estés.

Una función para competir directamente con Google y GBoard

La búsqueda es una de las principales fuentes de ingresos de Google. La publicidad que se muestra ahí es el negocio principal de la compañía, y un sector en el que todavía se mantienen como los reyes. ¿Su principal rival? Mientras Yahoo sigue cayendo en picado, quizá las únicas alternativas reales que existen hoy sean DuckDuckGo y Bing. Mientras que la primera destaca por su enfoque en la privacidad, la segunda es una de las patas más flojas del negocio de Microsoft.

Aun así, no se rinden. Bing sigue vivo y nada indica que a corto plazo vaya a desaparecer. La estrategia es, además, idéntica a la de Google. Bing es el buscador predeterminado en Microsoft Edge, sin importar en qué plataforma lo uses. Si utilizas Microsoft Launcher, también verás la barra de búsqueda con este servicio. Y, al igual que ya ocurre con el buscador y el teclado de Google, en adelante podrás buscar en Bing usando SwiftKey.

buscar en Bing usando SwiftKey

¿Por qué implementar esta herramienta? La idea es tener todo siempre a tu alcance, así como potenciar la marca. Al tener el buscador integrado en el teclado, no hace falta recurrir a otra aplicación, por lo que el usuario se mantiene en el ecosistema. Así, si usas SwiftKey, no pensarás en usar Chrome para buscar, sino que lo harás con Bing. ¿Y cómo puedes utilizar esta nueva función? Te lo contamos.

Cómo buscar en Bing usando SwiftKey para Android

En primer lugar, hay que tener en cuenta que de momento solo se puede usar esta herramienta en la beta de SwiftKey. Por tanto, accede a nuestro tutorial para acceder a versiones beta y aplica los pasos que allí contamos a la aplicación de teclado de Microsoft Una vez hecho esto, puedes continuar.

buscar en Bing usando SwiftKey

Abre una aplicación en la que puedas escribir, como WhatsApp. Haz que aparezca el teclado SwiftKey y, sobre las sugerencias de palabras, verás que aparece una nueva opción de Búsqueda. Púlsala y, en un nuevo pop-up, podrás buscar en Bing usando SwiftKey. No importa en qué aplicación estés, funcionará siempre que puedas escribir. Por el momento no es una función tan avanzada como la de su equivalente en GBoard, pero es un primer paso para intentar competir al mismo nivel.

Vía > Windows Central