Así puedes crear carteles usando Android de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Es muy sencillo crear carteles usando Android. De este modo podrás aprovechar el gran tamaño de las pantallas actuales para poder, por ejemplo, recoger a una persona en un aeropuerto.

Aprovecha todas las pulgadas de tu teléfono móvil: crea carteles usando Android

Las pantallas de los smartphones son cada vez más grandes. Las pulgadas crecen y crecen y cada vez es más difícil encontrar un móvil que realmente podamos llamar compacto. A algunas personas les gusta, dado que les permite consumir contenido multimedia a mayor resolución y tamaño. Disfrutar de vídeos, películas y series en el móvil nunca ha sido más sencillo. A otras personas no les gusta, dado que son dispositivos más difíciles de controlar. A mayor tamaño, más difícil llegar a todo con una mano, especialmente si son pequeñas.

La realidad, no obstante, es la que es. Los smartphones son cada día más phablets, y no parece haber marcha atrás. Ante esta situación, lo mejor es saber aprovechar cada pulgada, desde los usos más comunes hasta los más específicos. No todo se trata de poder YouTube Netflix a la máxima resolución, sino que a veces está bien pensar en otras posibilidades, por tontas o inútiles que puedan parecer.

crear carteles usando Android

Por ejemplo, imagina que estás recogiendo a alguien en el aeropuerto. O que quieres decirle algo a tu amigo en el bar, y está lejos como para oírte pero cerca como para ver el móvil. O cualquier otra situación en la que puedas requerir usar un cartel. ¿Cómo de fácil es, entonces, crear carteles usando Android? Mucho, dado que tan solo necesitas utilizar Embiggen, una app gratuita.

Cómo crear carteles usando Android mediante la aplicación Embiggen

Embiggen es una aplicación que se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en la Play Store. Tiene una versión Plus de pago, lo que ofrece más opciones de personalización de texto. Sin embargo, es difícil pensar en que sea necesario pagar por ella, por muchos colores que ofrezca. En líneas generales bastará con la app básica para, simplemente, escribir lo que se desee. Basta con descargar Embiggen desde los enlaces que pondremos a continuación, abrir la app y escribir. Para acabar, solo será necesario mostrar el cartel a quien se tercie. Quizá no es el caso de uso más común para un móvil, pero no deja de ser una situación más en la que un teléfono inteligente te ayuda.

crear carteles usando Android

Descarga Embiggen desde la Google Play Store

Compra Embiggen Plus desde la Google Play Store