Esta es la manera más sencilla de eliminar todas las carpetas vacías de tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Con el paso del tiempo, y después de instalar y reinstalar y desinstalar aplicaciones sin parar, nuestro móvil contiene muchos archivos residuales sin valor alguno. Por eso hoy os enseñamos a eliminar todas las carpetas vacías de Android de forma sencilla.

Limpiando el móvil de archivos innecesarios: las carpetas vacías no aportan nada (en la mayoría de casos)

Hacemos de todo con nuestros teléfonos móviles. Son una fuente inagotable de entretenimiento y productividad en la que volcamos una gran cantidad de datos, archivos y aplicaciones. Estas cumplen sus objetivos y, con el tiempo, las borramos cuando no las necesitamos. Esto no significa, no obstante, que no dejen un rastro detrás de sí. Y es que, en el momento en el que utilizamos una aplicación, se crean una serie de directorios que ayudan a su funcionamiento.

El problema es que, al eliminar una app, esos directorios permanecen en forma de carpetas vacías sin utilidad alguna. ¿Cuándo nos damos cuentas de esto? ¿Cuándo sabemos que podemos borrarlas? Hay que tener cuidado también, porque no todas las carpetas vacías son inútiles. Algunas las establece el sistema para tener un orden, o incluyen archivos .nomedia que se utilizan para no ser detectados por otras apps.

móvil android

La cuestión es, entonces, encontrar una manera sencilla de eliminar todas las carpetas vacías de nuestro móvil Android sin erradicar durante el proceso aquellas que sí son necesarias. ¿Y cómo se puede hacer esto? Con una aplicación, por supuesto. Una app gratuita, sencilla, beneficiosa y muy bien valorada. Hoy te presentamos Empty Folder Cleaner para borrar todas las carpetas vacías de tu móvil Android.

Cómo eliminar todas las carpetas vacías de tu móvil Android de forma sencilla

Con Empty Folder Cleaner tenemos la manera más sencilla y eficaz de borrar y eliminar todas las carpetas vacías de un móvil Android. Bastará con pulsar un único botón para que desaparezcan los problemas que estos archivos inútiles crean. De una sola pasada podemos eliminar todo. Además, en los Ajustes se puede optar por tener un registro de todo lo borrado, por si acaso lo necesitáramos. Y si tienes tu móvil rooteado, su alcance es incluso mayor.

eliminar todas las carpetas vacías

Por lo demás, poco se puede añadir. Lo cierto es que estamos ante una aplicación muy directa y sencilla, que no complica a los usuarios. Sabe para qué sirve y lo hace bien, por lo que solo podemos recomendar su descarga y uso desde el siguiente enlace.

Descarga Empty Folder Cleaner desde la Google Play Store