Activa automáticamente No Molestar con la pantalla encendida con Dingless

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si sabes cómo activar automáticamente No Molestar con la pantalla encendida, podrás evitar notificaciones molestas cuando ya estás atento al móvil. Para conseguirlo solo necesitas instalar esta aplicación.

Evitando notificaciones innecesarias cuando ya estás mirando el móvil

La salud y el bienestar digital son dos elementos que se tienen en cuenta de forma activa hoy en día. Tanto Google como Apple ofrecen soluciones a este respecto tanto en Android como en iOS. A nivel de sistema, hay herramientas de control que permiten estimar el tiempo que dedicamos a cada apartado de nuestro móvil y tener conciencia sobre lo que hacemos. Además, también se tienen en cuenta otros apartados, como las notificaciones.

¿Que son las notificaciones? Bien utilizadas, son un sistema de información que ayuda a enterarnos de lo que queremos saber. Mal utilizadas, son un sistema con el que desviar la atención y perder cada vez más tiempo en nuestro dispositivo. Que aplicaciones de mensajería no dejen de enviar notificaciones es normal si las usamos mucho. Pero otras apps no están tan justificadas en su uso y abuso del sistema de notificaciones.

móvil android

Por supuesto, en Android existe el sistema de canales de notificaciones para controlar qué pasa y qué no por nuestro teléfono móvil. Es algo efectivo y que, si se le dedica tiempo, es de mucha utilidad. Sin embargo, a veces podemos necesitar una ayuda extra. Y es que, si ya atendemos a nuestro móvil, ¿necesitamos la vibración y sonido de cada notificación? Probablemente no. Por eso hoy os enseñamos a activar automáticamente No Molestar con la pantalla encendida con Dingless.

Cómo activar automáticamente No Molestar con la pantalla encendida en tu móvil Android

Dingless es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play store. Permite activar de forma automática el modo no molestar cuando la pantalla del móvil se encuentra encendida. De este modo, no habrá vibraciones o sonidos cuando estés usando el móvil de forma activa, pero sí las habrá cuando el móvil esté reposando. Recibirás menos molestias mientras lo tengas en la mano, por lo que podrás centrarte en tus tareas.

activar automáticamente No Molestar con la pantalla encendida

Además, también existen opciones para cuando estás en reposo. Podrás elegir cada cuantas notificaciones vibrará o sonará el móvil, para que no te molesten demasiadas cuando entren de golpe. Todo eso de forma sencilla y dedicado a mejorar tu salud y bienestar digital al usar tu móvil Android.

Descarga Dingless: Sonido/Notificación desde la Google Play Store