Tendrás 10 minutos para borrar tus mensajes de Facebook Messenger

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Facebook sigue adelante con las mejoras referentes a su aplicación de mensajería instantánea. En un futuro cercano podrás borrar mensajes enviados de Facebook Messenger, tal y como indican los últimos registros de la aplicación.

Una función que no deja de evolucionar en WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería juegan un papel muy relevante hoy en día. Son de las más utilizadas por cualquier persona que tenga un smartphone para sus tareas del día a día, y sirven tanto para conectar a las personas como para conectar con las marcas. Los desarrollos de unas y otras suelen ser paralelos, y eso es lo que explica que ahora WhatsApp esté introduciendo stickers al modo en el que Telegram los usa desde hace muchos años.

WhatsApp es sin duda la reina de este sector, y a Facebook le vino muy bien comprarla hace unos años para avanzar los desarrollos de Instagram y Messenger. Sirva de ejemplo la función que hoy nos ocupa: borrar mensajes. WhatsApp da la opción desde hace ya mucho tiempo de borrar mensajes. Ha sido una herramienta que, del mismo modo, ha pasado por diversas fases, especialmente en lo referente al tiempo disponible para borrar los mensajes. Ahora, tal y como indica el registro de la app en iOS, se acerca el momento de tener esta misma función en Facebook Messenger. La función está marcada como “Pronto”, por lo que es de suponer que en pocos meses estará disponible en la mayoría de plataformas. ¿Y qué más detalles se han revelado? El tiempo disponible para ello, por ejemplo.

borrar mensajes enviados de Facebook Messenger

Podrás borrar mensajes enviados de Facebook Messenger durante los diez primeros minutos

“Elimina un mensaje de una conversación después de haberlo enviado. Si de forma accidental envías la foto equivocada, la información incorrecta o escribes al grupo equivocado, puedes corregirlo fácilmente eliminando el mensaje durante diez minutos a partir de enviarlo”.

Así se explica la nueva función con la que va a contar Messenger. Hablamos de tan solo diez minutos, que parecen quedarse muy escasos si comparamos con la hora disponible en WhatsApp. Otro detalle interesante de conocer será si la app dejará o no un rastro tras de sí. Mientras que al borrar un mensaje en Telegram no se deja marca, en WhatsApp aparece un aviso indicando que el mensaje ha sido eliminado. Este es uno de los grandes motivos de queja de la función, por lo que toca esperar para ver si cambia cuando se pueda borrar mensajes enviados de Facebook Messenger.

Fuente > The Verge