Así puedes tener una casilla de ajustes rápidos del modo Demo de Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Sabes qué es el modo Demo de Android? ¿Para qué se utiliza? ¿Sabes cómo activarlo de forma manual? ¿Y sabes cómo tener una casilla de ajustes rápidos del modo Demo para activarlo rápidamente? Te enseñamos.

Qué es el modo Demo de Android y para qué se utiliza

Android está lleno de pequeños secretos. Hay menús escondidos y funciones que pueden parecer más o menos útiles, peor que existen y siempre viene bien saber aprovechar. Muchas de ellas están, por supuesto, en el mítico menú de Opciones para desarrolladores. Allí encontramos opciones de todo tipo como, por ejemplo, el modo Demo de Android, un método que permite que nuestro móvil luzca… guapo.

¿A qué nos referimos con esto? Batería al 100%. Señal al máximo. Hora fija. Ninguna insignia de notificaciones. Con el modo Demo, nuestro móvil parecerá estar fijo en un estado óptimo. ¿Y para qué se utiliza? Principalmente para sacar capturas de pantalla que luzcan igual de una a otra y que no molesten. Es un método que, por ejemplo, utilizamos en Android Ayuda en ocasiones, cuando necesitamos screenshots de algunas apps.

Para activar este modo, debes dirigirte a las opciones para desarrolladores, dentro de los Ajustes. Allí encontrarás la opción entre las primeras. Actívala en caso de que la necesites y verás que es muy útil. Pero, ¿y si necesitas usarlo a menudo? ¿Y si necesitas un atajo para activarlo en un momento sin navegar por los menús? Para estos casos es necesario utilizar Demo Mode tile.

casilla de ajustes rápidos del modo Demo

Cómo tener una casilla de ajustes rápidos del modo Demo de Android

Demo Mode tile es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Utilizando esta app podrás tener una casilla de ajustes rápidos del modo Demo. De este modo, basta con bajar el panel de Ajustes Rápidos y, con un único toque, activarlo.

casilla de ajustes rápidos del modo Demo

Para utilizar esta app, eso sí, necesitarás concederle los siguientes permisos vía ADB conectando tu teléfono móvil Android a tu ordenador:

  • adb -d shell pm grant com.franco.demomode android.permission.DUMP
  • adb -d shell pm grant com.franco.demomode android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

El primero es necesario para que el modo Demo entre en funcionamiento, y el seguro es el que se encarga de poder crear la casilla de ajustes rápidos del modo Demo. Si te preocupa la privacidad, la app es Open Source, por lo que puedes comprobar que no hay nada raro en su código.

Descarga Demo Mode tile desde la Google Play Store