Migrate, la mejor app para pasar tus datos de una ROM a otra

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Para transferir datos de Android al cambiar de ROM, lo habitual era recurrir a aplicaciones como Titanium Backup. Sin embargo, gracias a Migrate, el proceso se simplifica de forma abismal para ser más directo y efectivo.

Facilitando el proceso de cambiar de custom ROM: la manera más simple de tener un backup de tu configuración

El mundo de las custom ROM tiene muchos beneficios. Hoy en día no viven una época dorada como en tiempos pretéritos, pero siguen teniendo su sitio dentro del mundo Android. Gracias a LineageOS o Pixel Experience, muchos dispositivos que no disfrutan de las últimas versiones de Android son capaces de usar Android Pie, por ejemplo. O móviles de Huawei y Xiaomi siguen siendo objeto de crítica por EMUI y MIUI, por los que sus comunidades siguen muy activas.

Los procesos son, quizá, difíciles. Los desarrollos no son todo lo veloces que a muchos les gustaría. Pero las custom ROM no se van a ningún sitio y siguen con vida. Claro está que hay que tener ganas para cacharrear y pasar de una ROM a otra. Quizá uno de los puntos que más pereza da para hacer esto, especialmente si ya hemos realizado el proceso una vez, es llevar nuestros datos. Al fin y al cabo, tener que reconfigurar el móvil para que funcione como queremos es un auténtico incordio.

transferir datos de Android al cambiar de ROM

Tradicionalmente, esto se ha hecho con aplicaciones como Titanium Backup. Sin embargo, esta app lleva un tiempo recibiendo críticas debido a su diseño anticuado y cierta falta de novedades. Además, tampoco ofrece los procesos más directos. Es aquí cuando entra en juego Migrate, una app gratuita que permite transferir datos de Android al cambiar de ROM de forma muy sencilla y directa. Te contamos cómo.

Cómo transferir datos de Android al cambiar de ROM de forma sencilla

Migrate es una app gratuita disponible en la Play Store que te permite hacer backup de:

  • Todas las aplicaciones.
  • Todos los datos de aplicaciones.
  • Todos los permisos de aplicaciones.
  • Mensajes SMS.
  • Registro de llamadas.
  • Contactos.
  • DPI.
  • Opciones de teclado.

transferir datos de Android al cambiar de ROM

Instala la aplicación y realiza el backup. Obtendrás un archivo zip. Después deberás flashear la nueva ROM y, después, flashear el paquete zip con tu backup. Todo esto se hace a través de TWRP. Cuando hayas flasheado todo e inicies la nueva ROM, una nueva notificación te pedirá iniciar el proceso de restauración. Concede el acceso root y deja que trabaje. Eso sí, ten en cuenta que es una app que, si bien no está en beta, está comenzando su desarrollo. Puede haber fallos, aunque el riesgo no es grande.

Descarga Migrate – custom ROM migration tool desde la Google Play Store

Fuente > XDA-Developers