Este es el futuro de Samsung y sus móviles Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Pantallas plegables. Nueva interfaz de usuario. Android Pie. Notches. Sensores bajo la pantalla. Samsung ha revelado sus planes de futuro y esto es todo lo que necesitas saber.

móviles Samsung en 2019

Nuevas pantallas plegables: Samsung presenta por fin su Infinity Flex Display

A lo largo del último año hemos hablado en incontables ocasiones de los smartphones con pantalla plegable. Cerca y lejos al mismo tiempo, varias compañías parecían competir por querer ser la primera. Samsung, especialmente, parecía la más interesada en este tipo de paneles. Finalmente, y aunque no ha sido la primera, la firma coreana ha mostrado su primer móvil con pantalla plegable.

Infinity Flex Display para móviles Samsung en 2019

El resultado quizá no es tan elegante como cabría esperar, pero es una demostración firme de que las pantallas plegables van a llegar al mercado mucho más pronto que tarde. En 2019 tendremos estos dispositivos en el mercado, capaces de transformarse desde una pequeña pantalla de poco más de 4 pulgadas hasta una tablet que supera las 7 pulgadas.

¿Lanzará Samsung móviles con notches?

Cabe destacar que no es la única clase de pantalla que ha sido mostrada en este evento. Durante la presentación se pudieron ver conceptos de pantallas Infinity-U, Infinity-V, Infinity-O y New Infinity. Cada una de ellas hace referencia a su tipo de notch, así como a la posibilidad de que los sensores de todo tipo se encuentren debajo de la pantalla. distintas pantallas para móviles Samsung en 2019

Android Pie llegará en 2019 a los móviles de la compañía

La presentación no se centró únicamente en el hardware, sino también en el software. Uno de los detalles que pasaron más desapercibidos fue que la actualización a Android Pie llegará a Samsung a partir de enero de 2019, comenzando con el Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9 Plus y el Samsung Galaxy Note 9. ¿Y cómo lo hará? Junto a la nueva interfaz de la firma coreana.

One UI: nueva capa de personalización para la firma coreana

Tras TouchWiz y Samsung Experience llega el turno de One UI, la nueva capa de personalización de Samsung. ¿Cuáles son los principales avances? La firma pretende ofrecer una experiencia común a lo largo de todos sus dispositivos.

móviles Samsung en 2019

La idea es que sea más sencillo usar móviles grandes con una sola mano, por lo que la mayoría de controles habituales se trasladan a la zona inferior de la pantalla, al alcance del pulgar. Básicamente se diferencia la zona de uso de la zona de visionado. Otra de las mejores es el modo noche nativo tanto para la interfaz como para sus aplicaciones. Y sí, todo llegará junto a Android Pie.

móviles Samsung en 2019

Apúntate a la versión beta de One UI

Si estás interesado en la nueva interfaz, ya puedes registrarte para probar su versión beta. España es uno de los países elegidos para probarla este mes. Descarga la app de Samsung Members y, tras iniciar sesión con tu cuenta de Samsung, dirígete a Notices y selecciona One UI Beta Program Registration. Después solo deberás actualizar el sistema mediante OTA cuando llegue el momento. La beta estará disponible para los Galaxy S9, S9 Plus y Note 9.

No llegará a los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8

La noticia más preocupante respecto a One UI es que no llegará a los gama alta de 2017. Ni el dúo de dispositivos S8 ni el Note 8 utilizarán la nueva interfaz. Los tres terminales deberían actualizar a Android Pie, por lo que existen muchas dudas respecto a su futuro.

Los móviles móviles Samsung en 2019: un alarde de tecnología

El resumen podría ser este: los móviles Samsung en 2019 serán todo un alarde de tecnología. La compañía coreana va a poner todas las cartas sobre la mesa: hasta Bixby se integrará con terceros. A pesar de su posición privilegiada como principal fabricante de Android, está claro que quieren ser los primeros en ofrecer muchas innovaciones, por lo que el próximo año promete ser emocionante.