Así puedes contar cosas con tu móvil Android de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Quizá hablar de contar cosas con tu móvil Android no suene especialmente emocionante. Pero nuestro teléfono móvil es capaz de hacer de todo, por lo que es preciso saber hacer bien cualquier cosas con él.

Para nunca perder la cuenta

Nuestro teléfono móvil Android sirve, casi literalmente, para todo. Es la navaja suiza moderna, como siempre decimos, y tiene una gran serie de utilidades que permite que podamos usarlo como solución ante casi cualquier problema de naturaleza tecnológica y práctica al que nos podamos enfrentar en nuestro día a día. No hay que olvidar nunca las tareas mundanas y cómo nuestro móvil puede ser la herramienta perfecta para ayudarnos. Pensemos, por ejemplo, en cocinar. Ponerse un vídeo o una receta escrita es un acto común para asegurarnos de seguir los pasos necesarios para preparar el plato que realmente queremos.

Como decimos, una tarea básica, pero en la que nuestro móvil Android es una herramienta valiosa, al alcance de todos. Otra tarea básica: contar cosas. Lo que sea. A veces necesitamos un contador para estar al tanto de la cantidad de lo que sea, ya sea copas en una noche o rondas de comida servidas. ¿No sería útil tener un widget que sumase una unidad y estuviera presente siempre en nuestro escritorio? Eso es lo que hoy os traemos.

contar cosas con tu móvil Android

Thing Counter: cómo contar cosas en Android

Thing Counter es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store de Google. Es una aplicación centrada en crear widgets que podemos colocar en nuestra pantalla de inicio para que, con un solo toque, sumemos uno. En la propia ficha de la Play Store indican que es una app sin anuncios y que destaca por los widgets, y añaden más detalles del resto de sus características. Por ejemplo, la vista conjunta de todos los contadores, el nombre personalizable y la posibilidad de escoger color para cada contador, los ajustes avanzados de reinicio, el sonido y vibración opcionales a la hora de sumar uno…

contar cosas con tu móvil Android

Poco más queda por decir de una aplicación que busca destacar por su simpleza de uso, por su capacidad para ofrecer una solución rápida a problemas sencillos; y por demostrar que nuestro móvil Android sirve, efectivamente, para todo. Poco más queda, entonces, por contar. Simplemente descargadla desde la tienda de aplicaciones de Google utilizando el siguiente enlace.

Descarga Thing Counter desde la Google Play Store