Así puedes agrupar notificaciones por categoría en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las notificaciones son uno de los puntos más importantes de tu móvil Android. Si quieres identificar rápidamente cuáles son más importantes y cuáles no, así puedes agrupar notificaciones por categoría utilizando Notifix.

Notificaciones: evitar las distracciones innecesarias puede ser difícil

A lo largo del último año hemos visto cómo las conversaciones en torno al bienestar digital se han multiplicado. Teniendo en cuenta todas las polémicas en torno al uso de los datos personales en plataformas como Facebook y teniendo en cuenta cómo cada vez más los smartphones ganan relevancia en la vida diaria, era de esperar. Y dentro de ese apartado de salud digital, las notificaciones han adquirido especial relevancia.

En iOS se ha podido ver cómo se ha mejorado el sistema, mirando hacia lo que Android hace desde hace ya mucho tiempo. En el caso del sistema operativo de Google, hemos visto mejoras en forma de canales de notificaciones, así como la nueva herramienta de bienestar digital de Android Pie. Sin embargo, esto no significa que el sistema nativo que ofrece la Gran G sea perfecto. Hay espacio para mejorar, y eso es lo que proponemos hoy.

agrupar notificaciones por categoría

No todas las notificaciones son iguales. No es lo mismo lo que pueda llegar a través de una app de mensajería que lo que pueda ofrecernos una aplicación de compra. Si es un mensaje, querremos atenderlo. Si se trata de una promoción para comprar, querremos pasar. Un sistema para saber cuándo atender a cada cosa podría ser agrupar notificaciones por categoría. de este modo podrías atender rápidamente a los mensajes y dar de lado las cosas menos importantes. Eso es lo que puedes hacer con Notifix.

Notifix, o cómo agrupar notificaciones por categoría en tu móvil Android

Notifix es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Permite, como decimos, agrupar notificaciones por categoría. De este modo, detecta automáticamente qué aplicación está enviando una notificación y la clasifica. Además, aplica machine learning para que no sea solo cuestión de detectar el nombre de la app, sino también detectar el contenido que ofrece y clasificar en consecuencia.

agrupar notificaciones por categoría

Con Notifix “arreglarás” tus notificaciones, tal y como indica su nombre – juego de palabras con fix. Necesitará permisos especiales para funcionar, pero lo hará bien desde el minuto 1 cuando la instales. De este modo estarás menos distraído y podrás dedicar tu atención a las cosas realmente importantes.

Descarga Notifix desde la Google Play Store