El sustituto de Vine se llama Byte y llegará en primavera de 2019

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Varios años después de la muerte de Vine y tras varias noticias en torno a la llegada de v2, se ha confirmado el nombre del sucesor de Vine. Se llamará Byte, y llegará en primavera del próximo año 2019.

Tres años después de la muerte de Vine llegará su sucesor

Vine fue una red social muy popular que todavía hoy pervive en la memoria de muchos. Su formato de vídeos en bucle de corta duración conectó con muchos jóvenes, que encontraron maneras muy peculiares de expresarse a través de la plataforma. Muchos alcanzaron el éxito con viners del mismo modo que otros creadores de contenido alcanzaron el éxito como youtubers. Era una red social que funcionaba, y eso es lo que provocó que Twitter decidiera comprarla en 2012.

Cuatro años después, en 2016, Twitter cerró Vine. La red social fue descabezada mientras sus usuarios lamentaban el destino final de la plataforma. Para la red del pajarito no era rentable, y la eliminó con la misma poca piedad con la que han muerto otras apps populares como MSN Messenger en su día. Vine parecía haber perdido su sitio y su hueco estaba ahora ocupado por otras redes sociales como Snapchat Instagram, que se hacían con el nicho del contenido breve/efímero.

byte sucesor vine

El creador original de Vine se lanzó entonces a la aventura y empezó a desarrollar v2, la que sería su sucesora. Sin embargo, y a pesar de que en enero de 2018 anunció su lanzamiento para verano, cuando llegó mayo se pararon todos los planes. El proyecto quedaba pausado hasta nueva orden y, siendo sinceros, no parecía que fuera a ver nunca la luz. Sin embargo, Dom Hofmann ha vuelto a sorprender con un anuncio a través de Twitter, confirmando una vez más la llegada de v2, aunque con un nuevo nombre.

v2 llegará en primavera de 2019 con el nombre de Byte

Tal y como podéis ver en el tuit de más arriba, Dom Hofmann ha optado por dejar atrás el nombre de v2, muy ligado al original de Vine. En su lugar ha escogido Byte, que es igualmente reminiscente de la plataforma pero tiene un aire distinto. Además, se confirma la fecha: primavera de 2019. El funcionamiento queda claro con ese new looping video appByte funcionará exactamente como lo hacía Vine, al menos de base. Queda esperar a la confirmación de nuevos datos para ver cómo evoluciona esta nueva y futura red social.