Así puedes añadir más ajustes rápidos en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Ajustes Rápidos de Android son un apartado que no siempre reciben la atención que merecen. Sin embargo, pueden ofrecer mucho más, y eso es lo que puedes hacer si instalas una aplicación llamada, apropiadamente, Quick Settings.

Ajustes rápidos: siempre al alcance, ¿siempre útiles?

Si deslizas dos veces hacia abajo desde la zona superior en cualquier pantalla de tu móvil Android, verás los Ajustes Rápidos. Con ellos puedes activar rápidamente muchas funciones, como el Wifi, el Bluetooth, los datos móviles, la linterna, el modo no molestar, el modo avión… Además, usando la función de Editar, puedes añadir algunas opciones más que ofrece el sistema. De este modo, tendrás muchas herramientas a tu alcance en cualquier pantalla.

Sus principales ventajas residen entonces en esa accesibilidad. No hace falta acudir a otra app o menú para activar una función si tienes el ajuste rápido a mano. Del mismo modo, funcionan como atajos si los mantienes presionados. Por ejemplo, si mantienes pulsado sobre el Wifi, lleva a su pantalla de Ajustes, algo para lo que normalmente necesitarías muchos más clicks. Y, aun así, existe bastante margen de mejora en estas herramientas para poder ir más allá.

mejorar ajustes rápidos android

Y es que, por ejemplo, estaría bien poder acceder a cualquier aplicación desde este panel. De este modo, si tienes alguna app que no merece estar en el escritorio pero a la que accedes con frecuencia – o a la que necesitas acceder en un solo instante; puedes. Y la mejor manera de conseguir esto es utilizar una aplicación que, muy apropiadamente, se llama Quick Settings. Te contamos cómo funciona.

Cómo mejorar los Ajustes Rápidos de tu móvil Android de forma sencilla

Con Quick settings podrás mejorar enormemente el funcionamiento de los Ajustes Rápidos de tu móvil Android. Para ello tan solo tendrás que instalar la aplicación desde el enlace que ofrecemos al final de este artículo. A partir de ahí podrás añadir casillas simplemente usando la función de Editar. Podéis ver el funcionamiento en el siguiente vídeo.

Tienes más de 53 funciones a tu alcance, aunque algunas requerirán de root. Además, deberás usar ADB para el siguiente comando:

  • adb shell pm grant it.simonesestito.ntiles android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Esto concederá los permisos necesarios para funcionar. Si te da error al añadir una casilla, es por culpa del sistema operativo. Para solucionarlo, añade casillas aleatorias hasta que llegues al siguiente nivel y entonces añade la que quieres. Comprueba que ya funciona y elimina el resto. Ten en cuenta, eso sí, que no funcionará en las ROM chinas.

Descarga Quick Settings desde la Google Play Store