Call for War – Sniper Duty, acaba con los enemigos en la Segunda Guerra Mundial

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un tipo de juego que es muy habitual para los terminales con sistema operativo Android son los shooters (aquellos que ponen al jugador en primera persona como si fuera el protagonista y en los que se tiene que acabar con todos los enemigos que se pongan por delante). Una de las opciones que existen es Call for War – Sniper Duty, del que os contamos lo que nos ha parecido.

La ambientación del desarrollo no es una mazmorra o una nave en el espacio. En el caso de Call for War – Sniper Duty saltas a la Segunda Guerra Mundial y, por ello, tienes que acabar con todos los enemigos que aparecen en pantalla (que, como es lógico pensar, son nazis). Por lo tanto, la temática no tiene problema ninguno a la hora de atenderla ya que además en este juego eres tú contra el resto del mundo. Un detalle que se debe tener en cuenta de este desarrollo es que los mapas de cada partida son de unas dimensiones limitadas, por lo que ir de un lado a otro con total libertad no es posible -con todo lo bueno y lo malo que esto tiene-.

Los mejores juegos sin Internet para tu móvil Android

Como es habitual en los shooters, se tiene disponibles diferentes armas para acabar con los enemigos, que tienes que ir consiguiendo a la vez que superas niveles lo que permite desbloquearlas (se pueden comprar, por lo que Call for War – Sniper Duty es un desarrollo que ofrece esta posibilidad). El caso, es que están todas las opciones que se pueden esperar, incluidas las pistolas Mauser que utilizaban las tropas del eje. En lo referente a los gráficos, hay que decir que esto son en tres dimensiones, con una adecuada representación de los espacios, pero es evidente que no son los más detallados que hemos visto en un juego (lo que puede decepcionar a alguno, pero que tiene como efecto positivo que su compatibilidad es amplísima ya que los requisitos de uso son bajos).

Inicio del juego Call for War - Sniper Duty

Algunos detalles que se deben conocer de Call for War – Sniper Duty son los siguientes: no está traducido, lo que no es un problema grave ya que la dependencia del idioma no es muy elevada (pero para conocer los objetivos de cada nivel sí que es necesario disponer de algunos conocimientos). Pero si hay algo que no es nada positivo en este juego es que la cantidad de anuncios que se ofrecen es excesiva… muy excesiva. Cierto que en ocasiones sirve ver esto para desbloquear niveles, pero a nuestro juicio son descaradamente intrusivos.

NIveles en Call for War - Sniper Duty

Jugando a Call for War – Sniper Duty

La experiencia que se tiene al dar uso a este juego no es mala, y lo cierto es que es un buen título de entrada si eres de los que deseas explorar el género de los shooters. Los controles están bien implementados en la interfaz, que aprovecha la pantalla táctil (el uso de mandos Bluetooth es algo que no hemos podido conseguir de forma sencilla, por lo que esto se debe tener en cuenta). El caso, es que en cuestión de minutos se juega sin problema alguno a Call for War – Sniper Duty -nos ha costado bastante acostumbrarnos a los movimientos, ya que son excesivamente robotizados y por ello su precisión deja bastante que desear-.

El caso es que este desarrollo es correcto, y el ir superando niveles es algo que resulta divertido. Bien es cierto que la física en los elemento de los mapas- así como en el uso de las armas- no está muy conseguida, pero creemos que Call for War – Sniper Duty hará que se pasen ratos divertidos… Pero existe un excesivo coste al tener que aguantar muchos anuncios. Un detalle final: es muy positivo que no se utilice Internet para descargar nuevos niveles o elementos gráficos.

Armas en Call for War - Sniper Duty

Hazte con el juego Call for War – Sniper Duty

Una de las cosas positivas que tiene el juego Call for War – Sniper Duty es que no se tiene que pagar nada por él al descargarlo, ya sea en Galaxy Apps como en la tienda Play Store. El proceso es muy sencillo en ambos casos y, además, no ocupa mucho espacio en el almacenamiento de los smartphones y tablets. Una opción interesante, especialmente como primer paso en el mundo de los shooters.

Tabla de Call for War - Sniper Duty

Descarga de Call for War – Sniper Duty en Galaxy Apps