Simplenote, una aplicación sencilla para tomar notas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Para tonar notas en tu móvil Android existen muchas alternativas. Evernote es quizá la más conocida, aunque Notion es una nueva opción que le va a la zaga. Otra de las apps más populares del mercado es SimpleNote, que destaca por su simpleza.

Tomar notas: muchos rivales dentro de Android

Tomar notas es una tarea relativamente sencilla. No es difícil ver como cualquier persona tiene a mano una agenda para anotar todo lo que necesita. Y, por supuesto, esa tarea se trasladó al móvil cuando los smartphones llegaron a nuestras vidas. Desde entonces hemos visto muchos competidores de alto nivel, entre los que sin duda destaca Evernote como el más importante de todos. Esta aplicación se encuentra en horas bajas respecto a sus tiempos de gloria, pero sigue marcando el camino.

La sincronización entre dispositivos es uno de los principales aspectos de estas apps. La posibilidad de acceder a todas las notas que tomemos desde cualquier máquina que poseamos es un atractivo muy fuerte. Permite mantener organizadas todas nuestras tareas. Y esa es una de las claves: organización. Las aplicaciones para tomar notas parecen algo sencilla, pero son una poderosa herramienta para ser productivos.

Volviendo a la sincronización, el plan gratuito de Evernote limita, hoy en día, a dos dispositivos. Si instalas Evernote en tu móvil Android y en tu iPhone, deberás usar la versión web para acceder desde tu ordenador. Este es uno de los mejores motivos para buscar un rival que abra las puertas en este aspecto. Y aquí es donde entran rivales como Notion, Google Keep o la app que nos ocupa hoy: Simplenote para Android.

simplenote android

Simplenote: un competidor sencillo, directo y eficaz

La experiencia Simplenote es acerca de rapidez y eficiencia. Ábrela, escribe algunas ideas, y listo. Según crece tu colección de notas, puedes hacer búsquedas instantáneas y organizarlas con etiquetas y destacadas.

Así describen la aplicación los propios desarrolladores, que no dudan tampoco en mencionar la posibilidad de sincronizar entre todos tus dispositivos. Y es que, si accedes a su página web, encontrarás versiones para todas las plataformas que necesites. A parte de eso, encontrarás un app limpia, sencilla, ligera y eficiente. No, no es una herramienta tan potente como Evernote y tampoco llega a tantos aspectos como Notion. Pero es una alternativa sólida a todas ellas. Si necesitas sincronización gratuita en todas tus plataformas, Simplenote es la mejor opción.

Descarga Simplenote desde la Google Play Store