Ya puedes descargar la cámara del Pixel 3 en el Pocophone F1 y el Xiaomi Mi 8

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Descarga la cámara del Pixel 3 en el Pocophone F1 o en el Xiaomi Mi 8 y consigue todas las mejoras del último dispositivo de Google. La calidad de tus fotografías mejorará de forma notable, especialmente gracias a Night Sight.

Descarga la cámara del Pixel 3 en el Pocophone F1 y en el Xiaomi Mi 8 de forma sencilla

El Xiaomi Mi 8 y el matagigantes Pocophone F1 son dos dispositivos muy similares en su interior, incluso si en lo referente a sus objetivos son diferentes. Mientras que el Mi 8 es el flagship, el dispositivo premium que mejor representa a la compañía china; el Pocophone F1 es el matagigantes, un terminal destinado a ofrecer grandes características a un precio rompedor. Debido a esto, una de las cosas que comparten es la cámara.

En esencia, la experiencia fotográfica de ambos dispositivos es la misma, dado que Poco se aprovechó del desarrollo existente para su beneficio. Además, esto beneficia a la comunidad desarrolladora de Android, ya que pueden trabajar en paralelo para ambos dispositivos sin grandes problemas. Por tanto, si se trabaja en un port de la Cámara de Google para el Pocophone F1, este es válido para el Xiaomi Mi 8.

Descarga la cámara del Pixel 3 en el Pocophone F1

¿Y qué necesitas? En ambos necesitarás tener Android Pie para que esto funcione. Descarga el apk que dejamos enlazado a continuación e instálalo en tu Pocophone F1 o tu Xiaomi Mi 8. Reinicia tu teléfono y verás como la GCam se ha instalado en paralelo junto a tu app de cámara habitual.

Descarga MGC_6.1.013_MI8_FINAL_V1_by_BSG.apk desde Android file Host

Qué funciona y qué no en este port de la GCam para móviles Xiaomi

Todavía estamos ante un port de cámara con bugs, pero sigue evolucionando poco a poco. De momento funciona:

  • Night Sight.
  • ZSL HDR+.
  • HDR+ mejorado.
  • Modo retrato en la cámara trasera y en la cámara frontal.
  • Grabación de vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo.
  • Photosphere y panorama.
  • Slow motion a 240 fotogramas por segundo en 1080p.

Mientras que se sabe de la existencia de bugs relacionados con:

  • Calidad del slow motion.
  • Enfoque de vídeo.
  • Estabilización electrónica de imagen en algunas custom ROM.

Dentro de lo que cabe, hablamos de bugs menores, por lo que estamos ante un port de la cámara de Google muy funcional. Si estás interesado en mejorar la calidad de tus fotografías – especialmente las nocturnas gracias a Night Sight – este es uno de los mejores métodos que existen. Además, siempre puedes recurrir a la cámara stock de tu móvil si no te convence.