El modo oscuro llega a la aplicación de Contactos de Google

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Ya puedes descargar la aplicación de Contactos de Google con modo oscuro. Gracias a los nuevos diseños de Material Theme y a la nueva apuesta de Google por los modos oscuros, tu móvil ahorrará batería y tos ojos sufrirán menos.

Contactos de Google con modo oscuro: descarga ya la última versión

Los modos oscuros son, para muchas personas, algo indispensable. Al teñir de negro (o gris, o azul oscuro…) una aplicación, se producen varios efectos. A nivel de persona, tus ojos se estresarán menos que si estuvieran muchas horas mirando a una pantalla de color blanco. A nivel de dispositivo, en el caso de tener una pantalla OLED, la batería tardará más en agotarse, ya que muchos píxeles ni siquiera necesitarán encenderse.

Contactos de Google con modo oscuro

Google parece haber aprendido por fin esta lección y, poco a poco, va añadiendo el modo oscuro a varias de sus aplicaciones. Lo hemos ido viendo con casos como el de YouTube, y ahora ha llegado la hora de hacer lo propio con la aplicación de Contactos de Google. Para conseguir activar este modo, deberás o bien descargar el archivo apk o bien esperar a recibir la actualización oficial desde la tienda de aplicaciones de Google. Sea cual sea tu elección, es probable que debas forzar la detención de la app antes de poder usar el modo oscuro. La opción se encuentra en el menú de hamburguesa, justo encima de Ajustes.

Descarga Contactos de Google v3.2 desde APK Mirror

Descarga Contactos de Google desde la Google Play Store

Poco a poco Google cede ante el modo oscuro, pero el sistema operativo sigue esperando

Poco a poco, Google va cediendo ante la realidad y empieza a aplicar el modo oscuro en todas sus aplicaciones. Y es que hasta hace no tanto la compañía parecía enrocada en no hacerlo. Sin embargo, gracias a la llegada de Material Theme para sustituir a Material Design, la Gran G está preparando el terreno para aplicar el modo oscuro a gran escala. Por el momento, sus apps pasan cada vez más al blanco total, lo que permite implementar después el tema oscuro de forma muy sencilla.

Contactos de Google con modo oscuro

¿Y en el futuro? Es difícil no pensar en que Android recibirá el modo oscuro nativo antes o después. Es una función muy reclamada por los usuarios y, además, la compañía se ha dado cuenta, al fin, de sus beneficios.

Google se da cuenta ahora de que el modo oscuro ahorra batería en el móvil

Fuente > Android Police