GBoard añade mejoras al recomendar gifs y stickers

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google ha anunciado mejoras para su aplicación de Teclado. El sistema de sugerencias de gifs y stickers sube de nivel, analizando el contexto de cada conversación mediante machine learning.

El Teclado de Google mejora su sistema de sugerencias de gifs y stickers

La aplicación de Teclado de Google ofrece una gran cantidad de opciones. Si bien la gran mayoría de usuarios y usuarias no mirarán más allá del teclado en sí y el autocorrector, lo cierto es que no hay que olvidar que detrás de esta app tenemos el moto de la Gran G. Esto significa inteligencia artificial aplicada que permite nuevas funciones como la que nos ocupa hoy.

Los gifs y stickers forman parte fundamental de cómo nos expresamos a través de las aplicaciones de mensajería y de las redes sociales. Aumentan el rango de emociones que podemos mostrar, y desde Google lo saben. Por eso, y tras un tiempo en beta, han lanzado oficialmente un nuevo sistema de sugerencias de gifs y stickers para GBoard. Esta nueva herramienta analiza el contexto de cada conversación y, si lo ve apropiado, señala con un cambio de icono que puedes añadir un emoji apropiado.

GBoard stickers gifs sugerencias

Por el momento esta nueva función se encuentra solo disponible en inglés. Sin embargo, se aplica a nivel global. Esto significa que ya puedes utilizar este nuevo sistema de sugerencias si cambias el idioma al inglés. Además, Google confirma que esta herramienta llegará en todos los idiomas. Por tanto, de un tiempo a esta parte se podrá utilizar este sistema en español sin ninguna clase de problema.

La privacidad también se ha tenido en cuenta: todo se produce a nivel local

Quizá uno de los aspectos que más “miedo” de de esta función sea el hecho de analizar conversaciones. Teniendo en cuenta que para conocer el contexto tiene que saber qué dice la conversación o, como mínimo, que estamos escribiendo, esto puede arquear más de una ceja. ¿Cómo lo han solucionado desde Google? La compañía indica que este machine learning se produce a nivel local.

GBoard stickers gifs sugerencias

De forma privada, el análisis se realiza y mantiene en nuestro dispositivo, y no conecta con ninguna clase de servidor. Bajo este sistema, se protege la privacidad de los usuarios y usuarias que se quieran aprovechar de esta función. A partir de ahí, dependerá de cada persona decidir si el riesgo es adecuado o no. Si ya usas el resto de apps de la Gran G, no será algo que te preocupe. Si evitas los servicios de Google, esta es otra función a evitar.

Fuente > Google