Podrás agregar contactos de WhatsApp usando códigos QR

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los códigos QR son cada vez más comunes en el entorno de las redes sociales. En el futuro podrás agregar contactos de WhatsApp usando códigos QR para agilizar el proceso.

En el futuro podrás agregar contactos de WhatsApp usando códigos QR

Los códigos QR van recuperando terreno poco a poco y WhatsApp será la próxima que se apunte a la tendencia. Esta función todavía no está disponible ni en iOS ni en Android, pero su implementación futura queda confirmada gracias a las últimas investigaciones de WABetaInfo. El sistema, como podéis suponer, permitirá escanear y compartir códigos QR  para agregar contactos rápidamente.

agregar contactos de WhatsApp usando códigos QR

¿Qué particularidades tiene? Por lo pronto, hablamos de opciones muy similares a las de Twitter o Instagram, con un submenú dedicado que permite tanto escanear como compartir códigos QR. Sin embargo, lo más interesante es la opción de Eliminar código. ¿Qué significa esto? Que puedes cambiar de forma manual tu código QR e inutilizar códigos antiguos. Así, si empiezas a recibir spam, al cambiar el código QR evitarás que los antiguos sirvan para enviarte mensajes. Una opción muy interesante. Además, no tiene límites, por lo que puedes eliminar tu código QR tantas veces como necesites.

agregar contactos de WhatsApp usando códigos QR

La nueva opción de agregar contactos también mejora: detección automática de territorio y disponibilidad

Además, WhatsApp también ha mejorado el método manual de agregar contactos. En un nuevo menú, podrás elegir el territorio al que pertenece un número para agregar automáticamente el prefijo correspondiente. Además, se mostrará si ese contacto tiene o no una cuenta activa de WhatsApp antes de completar el proceso.

Nuevas opciones de agregar contactos de WhatsApp

Los códigos QR renacen de la mano de las redes sociales

Como decíamos al inicio del texto, esta opción de WhatsApp es cada vez más común en el entorno de las redes sociales. Como tantas otras cuestiones contemporáneas, se puede señalar a Snapchat como la culpable de su repopularización, aunque luego han sido otras como InstagramTwitter Facebook Messenger las que han instaurado este sistema con más firmeza.

La ventaja de esta herramienta es la inmediatez. Basta con unos pocos segundos para tener un contacto agregado, junto a todos los datos que se quieran proporcionar. Se eliminan las barreras, se eliminan los errores al escribir un número y se reenfoca todo en hacer lo que se desea: comunicarse al instante. De este modo, los códigos QR parecen estar en una suerte de segunda juventud en el entorno de las redes sociales.

Fuente > MovilZona