Así puedes conceder permisos especiales a No Molestar en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Sabes cómo conceder permisos de No Molestar en Android a las aplicaciones? Si alguna app resulta molesta de utilizar porque entran notificaciones y vibra el móvil, con este método evitarás que ocurra.

Concede acceso especial a No Molestar para que las notificaciones no te interrumpan

El modo No Molestar es, básicamente, el modo Silencio de Android. Con él activado, no hay sonidos ni vibraciones, pero las notificaciones entran sin problemas usando los parámetros que ya estuvieran definidos. Es un modo muy útil si sabes configurarlo, y permite que cuando no necesitas sonido, puedas usar el móvil sin problemas. Aun así, hay situaciones en las que se nos puede olvidar activarlo de forma manual, y las notificaciones molestan al entrar.

¿A qué casos nos referimos? Por ejemplo, si estás en medio de una llamada, o grabando un vídeo. Si llamas a una persona, especialmente con servicios Voip, el móvil vibrará a la hora de recibir una notificación, lo que resulta muy molesto si está cerca de la oreja. Si estás grabando un vídeo, la notificación interrumpirá a nivel visual y sonoro, lo que obligará a reiniciar la grabación desde el principio para conseguir el resultado deseado. Estos son los casos más probables, pero no es difícil imaginar otras situaciones similares.

conceder permisos de No Molestar en Android

Como norma general estas aplicaciones intentan evitar la entrada de notificaciones. Para ello necesitan un permiso especial que, sin embargo, no siempre está concedido de serie. Es aquí donde entra en juego el tutorial que hoy os traemos. Así podéis conceder permisos de No Molestar en Android de forma sencilla para evitar molestias.

Cómo conceder permisos de No Molestar en Android

Dirígete a los Ajustes de tu móvil Android y accede a Aplicaciones y notificaciones. Deberás extender las opciones avanzadas y entrar entonces en Acceso especial de aplicaciones. A partir de aquí, verás diferentes permisos, pero nos interesa especialmente el de Acceso a No Molestar. Entra y verás una lista de aplicaciones que pueden acceder, si concedes permiso, a No Molestar. Concede el permiso pertinente a las aplicaciones que prefieres usando los interruptores de la derecha. Acepta el aviso emergente y listo.

conceder permisos de No Molestar en Android

En adelante, si la aplicación está bien optimizada, este acceso impedirá que la vibración de las notificaciones sea molesta mientras realizas otras tareas. Podrás llamar usando tu teléfono móvil o grabar un vídeo sin ninguna clase de problemas. Y, si en algún momento quieres revocar el acceso, solo tendrás que acceder a este mismo menú y quitarlo.