Digital Wellbeing sale de su versión beta y se lanza oficialmente

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La herramienta de bienestar digital de Google para móviles Pixel y Android One se encontraba en estado beta mientras se refinaba su funcionamiento. Ahora Digital Wellbeing sale de beta y lanza su primera versión oficial.

Digital Wellbeing sale de beta: la aplicación alcanza oficialmente su versión 1.0

La salud digital es uno de los elementos a los que las compañías tecnológicas están prestando especial atención a lo largo de los últimos doce meses. Las conversaciones en torno al efecto de la tecnología en las personas ha provocado que se tomen medidas proactivas para evitar el uso excesivo. Si necesitamos centrarnos en nuestras tareas más prioritarias o ser conscientes de cuánto tiempo pasamos realmente navegando por las redes sociales, herramientas como Digital Wellbeing ayudan mucho.

Google ha optado, en su caso, por una herramienta integrada en los ajustes del sistema operativo, aunque reservada para los teléfonos inteligentes que ya disfruten de Android 9 Pie. Con Digital Wellbeing se puede descubrir cuánto tiempo pasas utilizando una aplicación, así como establecer límites de uso para bloquearlas si superas unas horas predeterminadas. También se preocupa por tu salud física activando modos como la Luz nocturna o el modo blanco y negro.

Hasta el momento esta herramienta se encontraba en beta. A pesar de ser anunciada como una de las grandes novedades de Android 9 Pie y a pesar de ser anunciada para los Google Pixel 3, lo cierto es que ha costado llegar hasta el punto en el que se puede decir que el lanzamiento oficial ha tenido lugar. No obstante, Digital Wellbeing sale de beta y ya está disponible para descargar en los móviles compatibles.

Digital Wellbeing sale de beta

Cómo descargar Digital Wellbeing

Como decimos, el alcance de Digital Wellbeing todavía es limitado. En un inicio Google reservó esta herramienta para móviles Pixel que utilizan Android 9 Pie. Con el paso de los meses se amplió la selección a los dispositivos con Android One, pero esto no ha supuesto una mejora. A pesar de las promesas referidas a Android One y de la rapidez que se presupone a sus actualizaciones, lo cierto es que dispositivos tan populares como el Xiaomi Mi A1 todavía no han recibido la última versión del sistema operativo.

Como resultado, Digital Wellbeing todavía no vuela como debe, pero se puede instalar si cumples las condiciones necesarias. Tienes, como de costumbre, dos vías., Por un lado, puedes acceder a la tienda de aplicaciones de Google y descargarla de forma gratuita. Por otro lado, puedes acceder a APK Mirror y descargar el archivo apk correspondiente en tu móvil para instalar la aplicación.

Descarga Digital Wellbeing desde la Google Play Store

Descarga Digital Wellbeing desde APK Mirror

Fuente > Android Police