El mejor conversor de vídeos de Android para ver tus vídeos en cualquier sitio

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Un archivo de vídeo se compone de muchas partes, y el formato en el que se distribuye es uno de los factores más importantes. Si necesitas convertir vídeos de Android para poder verlos en cualquier dispositivo, te traemos la mejor opción.

Ver tus vídeos favoritos en cualquier móvil es fácil si tienes el conversor adecuado

Los vídeos dominan el mercado actual. YouTube, Twitch, IGTV, Snapchat… Opciones de consumo hay muchas, y cada vez hay más oferta y más demanda. Desde trabajos totalmente profesionales hasta ofertas mucho más amateur, opciones no faltan para disfrutar de lo que queramos. Para reproducir vídeos a nivel local en nuestros dispositivos tampoco hay problema una vez descargados. Existen muchas aplicaciones para ello, con nombres de sobra conocidos dominando el mercado con firmeza. Sin embargo, esto no significa que podamos ver siempre todo lo que queremos.

El formato puede ser uno de los mayores dolores de cabeza para llevar nuestros vídeos favoritos siempre con nosotros. Que algo se reproduzca en un ordenador o un smartphone no significa que se vaya a reproducir en todos. Y ni siquiera teniendo el mejor reproductor de todos vamos a poder salir del paso como pretendemos.

convertir vídeos de Android

En ocasiones lo que realmente necesitamos es un conversor de vídeo de eficacia demostrada. Un programa que nos permita trasladar todos nuestros vídeos sin problemas para que se reproduzcan en cualquier pantalla. Acabar de una vez por todas con un problema que es más frecuente de lo que imaginamos. Y eso es lo que se puede conseguir utilizando Wondershare Video Converter, que es también la mejor alternativa para convertir vídeos de Android y poder verlos sin problemas en otros dispositivos como iPhone o PC.

Wondershare Video Converter: la mejor opción para convertir vídeos de Android de forma sencilla

Wondershare Video Converter es una herramienta para Windows y Mac que te permite convertir cualquier vídeo a cualquier formato y, además, trasladarlo a tu dispositivo favorito sin ninguna clase de problemas. Además es muy sencillo de utilizar, por lo que tan solo deberás descargarlo desde la página oficial y empezar a convertir lo que desees. Existe una versión gratuita, pero con Wondershare Video Converter Ultimate podrás hacer todavía más.

convertir vídeos de Android

Un ordenador, un móvil Android y un iPhone. Después de grabar vídeo con tu móvil Android, transfiérelo al ordenador conectándolo con un cable USB y usando Wondershare Video Converter. Una vez tengas el vídeo en tu ordenador, conviértelo siguiendo los pasos que se indican. Verás que es un proceso muy sencillo. Hay formatos compatibles con Mac, Windows, PSP… Simplemente elige el dispositivo de tu preferencia. Incluso para Android otra vez.

Cuando el proceso esté completo, bastará con que accedas a la pestaña de Transfer, conectes, por ejemplo, tu iPhone, y traslades el vídeo convertido. Podrás disfrutarlo en tu móvil con iOS sin ninguna clase de problema.

No te conformes solo con convertir vídeos: edita tus grabaciones y crea gifs de forma sencilla

Y eso es todo lo que necesitas saber… Si solo te interesa convertir vídeo. Por supuesto, esta puede ser tu única necesidad, pero las ventajas de la herramienta de Wondershare son múltiples. Y es que esto no es solo un conversor de vídeo, sino que también destaca por ser un programa para editar. Por tanto, en un único espacio, puedes tanto convertir como montar tu propia película.

Además, una de las mejores ventajas de esto es el hecho de que todas las herramientas son sencillas. Por tanto, no necesitas ser un experto. Podrás cortar, ordenar, aplicar efectos, añadir subtítulos o añadir marcas de agua rápidamente. Es un programa perfecto tanto para novatos que están empezando como para profesionales que necesitan algo que, simplemente, funcione.

Por supuesto, y teniendo en cuenta que Wondershare Video Converter es, tal y como indica el nombre, un conversor de vídeo por encima de todo, tienes la ventaja de que podrás exportar tu vídeo en muchos formatos. De hecho, puedes hasta exportarlos directamente como gif, lo que facilitará compartir todo lo que que quieras en redes sociales. ¿Y si quieres tenerlo en un DVD? También tendrás opciones para quemar discos sin ninguna clase de problemas si eres un romántico del formato doméstico.

Una herramienta completa para cubrir todo lo posible

En adelante, cada vez que grabes un vídeo con tu móvil Android pero necesites verlo en otro dispositivo, no tendrás ninguna clase de problema. Es más, podrás editarlo, si quieres, mientras lo trasladas. O convertirlo en un gif. O grabarlo en un disco. Esto es lo que hace a este programa tan especial: es capaz de hacer de todo y de hacerlo bien. Todas las necesidades que puedan surgir de grabar vídeo con tu móvil, transferirlo a otros dispositivos o editarlo rápidamente se resuelven con Wondershare Video Converter. Tan solo necesitas explorar las posibilidades que ofrece y empezar a crear.

Prueba gratis Wondershare Video Converter