Wear OS H: la batería de los smartwatch está a punto de mejorar

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google ha anunciado unanueva actualización de sus sistema operativo para relojes inteligentes. se trata de Wear OS H, que se distribuirá en los próximos meses.

Nuevo Wear OS H: Google actualiza su sistema operativo con mejoras centradas en la batería

Google ha anunciado la versión H de Wear OS, una nueva actualización que llegará a lo largo de los próximos meses a los relojes inteligentes compatibles. Esta nueva versión se centra principalmente en mejorar la batería de estos dispositivos, buscando que tengan más autonomía y, por tanto, se pueda depender más de ellos. Los cuatro principales ejes son los siguientes:

  • Actualizaciones del Modo Ahorro de batería: Si tu batería baja del 10%, tu reloj inteligente tan solo mostrará la hora.
  • Mejoras al no utilizar el reloj: Si no se detecta actividad durante un periodo de 30 minutos, se ahorrará batería activando el modo descanso.
  • Smart App Resume en todas las apps: Básicamente, una mejora en la multitarea. Podrás continuar tu actividad en cualquier app más fácilmente.
  • Apagado en dos pasos: Cambia el método para apagar o reiniciar tu reloj. Básicamente, pasa a funcionar igual que en tu móvil. Deberás mantener pulsado el botón Power hasta que salga un menú pop-up. Deberás elegir entonces entre Apagar o Reiniciar.

Wear OS H

Desde Google recuerdan también que la actualización H llegará a lo largo de los próximos meses. La compatibilidad dependerá de cada fabricante, por lo que será necesario estar atentos a los comunicados de cada compañía. También señalan que algunas funciones variarán según el dispositivo.

Wear OS sigue mejorando poco a poco: el antiguo Android Wear tiene un futuro más brillante

No hace ni un año desde que Android Wear se renombró como Wear OS. Lo que en un principio podía haberse quedado en un mero cambio de nomenclatura para invitar a los usuarios de iOS a unirse ha acabado por suponer un renacer para el sistema operativo de los relojes inteligentes con Android. Y es que Google no ha parado de mejorar el sistema desde entonces.

Las mejoras han ido dirigidas a los apartados que más quejas han levantado los últimos años. La batería, las notificaciones y el uso general. Por tanto, el sistema está ahora enfocado al fitness y a las notificaciones de forma más eficiente; la batería mejorará incluso más y la interfaz es más intuitiva. Además, en el futuro llegarán más relojes con los nuevos chips de Qualcomm, que prometen todavía más autonomía, mejor funcionamiento y relojes más pequeños.