Cómo tener audio mono en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El sistema operativo de Google ofrece varias opciones de accesibilidad que permiten modificar cómo usamos el móvil. Por ejemplo, existe la posibilidad de tener audio mono en Android, para casos en los que usemos un único casco.

Opciones de accesibilidad, opciones para todos

Cuando usas tu teléfono móvil, probablemente no tengas ningún problema de uso. Sí, a veces puede fallar o no responder como deseas, pero tú puedes utilizar tu smartphone sin problemas. Sin embargo, no todas las personas pueden. Es aquí donde entran las opciones de accesibilidad, que se adaptan para aquellas personas discapacitadas que no pueden usar el teléfono móvil de una forma común.

Si entras en Ajustes, entre las últimas opciones verás la categoría de Accesibilidad. Si entras, verás las diferentes funciones. Se puede cambiar el efecto de la tecla de volumen, activar lectores de pantalla, ajustar el tamaño de la fuente y de los elementos del sistema, aplicar una correción de color, texto de alto contraste… Todas estas opciones están destinadas a que todos tengan opciones a su alcance para disfrutar con Android.

audio mono en Android

Por tanto, si conoces a alguien que tiene problemas para utilizar su teléfono inteligente debido a alguna clase de problema o discapacidad, os recomendamos acceder a este menú y comprobar si alguna de las opciones presentes se adapta a su caso. De ser así, actívala para que la vida sea más fácil. Del mismo modo, cualquier persona puede beneficiarse de estas opciones, como la que nos ocupa hoy de audio en mono.

Cómo tener audio mono en Android de forma sencilla con las opciones de accesibilidad

Dentro de este menú se encuentra la opción de Audio en mono. Si la activas, los canales estéreo se juntarán en todo momento en tu móvil Android. Sin cascos, lo notarás especialmente en móviles con doble altavoz frontal. Con cascos, te beneficiará en aquellos momentos en los que vayas con un único auricular en la oreja. Esto es beneficioso especialmente en la calle, cuando estamos escuchando música a todo volumen pero necesitamos estar especialmente atentos a nuestro entorno para evitar accidentes de toda índole.

audio mono en Android

Por tanto, el proceso es sencillo. Accede a los Ajustes de tu móvil Android, entra en la categoría de Accesibilidad que se encuentra entre las últimas opciones y busca, también al final, la opción de Audio en mono. Actívala pulsando el interruptor y listo. En caso de querer desactivarla, lo único que necesitas hacer es volver a acceder a este menú y desactivarla.