Ahorra batería al desactivar Datos móviles siempre activos en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Una de las maneras más sencillas que existen para ahorrar batería en tu móvil es la opción de desactivar Datos móviles siempre activos en Android. Te explicamos cómo funciona.

Datos móviles siempre activos: ¿en qué consiste esta función?

Datos móviles siempre activos: Mantén los datos móviles siempre activos, aunque la conexión Wi-Fi esté activada (para cambiar de red rápidamente).

Así se describe esta función dentro del menú de las Opciones para desarrolladores de Android. El objetivo de esta función queda, por tanto, bastante claro. La idea es que la conexión siempre esté activa, de modo que pasar de una a otra sea mucho más veloz. Al estar los datos móviles siempre activos, no hace falta reconectar una vez quitas el Wi-Fi. Cuando desconectas de uno, ya estás conectado al otro.

La cuestión con este método es que tiene un efecto directo sobre la batería de tu móvil. En líneas generales, cualquier persona deduce rápidamente que, cuanto más tiempo pasa conectado al día, más rápido se agota la batería. Sea con conexión Wi-Fi o con datos móviles, así es como sucede. Por tanto, tener esta opción activada supone que hay una conexión que nunca se desactiva.

movil android

Además, se ha de tener en cuenta que esta opción suele venir activada por defecto, por lo que puede ser desconocida para muchos. Si no la conocías y estás deseoso de ahorrar un poco más de batería, sigue estos pasos para desactivar Datos móviles siempre activos en Android.

Cómo desactivar Datos móviles siempre activos en Android

La opción de Datos móviles siempre activos se encuentra “encerrada” en las clásicas Opciones para desarrolladores de Android. Por tanto, activarlas es el primer paso. Abre los Ajustes de tu móvil y dirígete a Sistema. Entra en Información del teléfono y baja hasta encontrar el Número de compilación. Pulsa repetidas veces sobre Número de compilación hasta que te salga un aviso indicando que se han activado las Opciones para desarrolladores.

Opciones para desarrolladores

El menú aparecerá en Ajustes > Sistema. Entra y busca la opción llamada Datos móviles siempre activos. Por defecto viene activada, así que solo tocará desactivarla. Como apunte final, algunos móviles tienen un comportamiento distinto al desactivar las Opciones para desarrolladores. Unos optan por dejar el comportamiento por defecto, mientras que otros se decantan por desactivar directamente todas las opciones. Tenlo en cuenta a la hora de desactivar por completo estas opciones, dado que a lo mejor afecta a esta función de una forma que no deseas.

Desactivar datos móviles siempre activos en Android