Así va a cambiar Twitter las páginas de perfil de su aplicación para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter está aplicando cambios en su aplicación para dispositivos móviles. Por el momento están comenzando por la versión de iOS, pero también lo harán en la versión para Android.

Cambios en los perfiles de usuario de Twitter: menos énfasis en el número de seguidores

Twitter ha restado énfasis al número de seguidores en los perfiles de usuario de su aplicación para iOS. En adelante, estas cifras se mostrarán con un tamaño de fuente reducido, lo que en la práctica otorga menor relevancia en el conjunto. Al ocupar menos espacio, la jerarquía utilizada indica que es una cifra menos importantes que otros datos de los perfiles de usuario, como el nombre o la biografía.

No es el único apartado que ha sufrido este cambio. Según informa The Verge, también se ha aplicado esta fuente reducida a la ubicación, fecha de ingreso en Twitter o fecha de cumpleaños. De este modo, la red social indica también que estos datos son menos importantes. Lo más importante es el nombre y la biografía, algo que se traduce en que lo más importante es con quién estás hablando y qué puede ofrecer.

Cambios en los perfiles de usuario de Twitter

Izquierda: antes. derecha: ahora.

Twitter sigue trabajando en “fomentar las conversaciones sanas en su plataforma”

La toxicidad en las plataformas online y redes sociales es un problema del que se ha hablado mucho a lo largo del último año. En Twitter son especialmente conscientes de ello, dado que su plataforma suele encontrarse en el epicentro de muchos polémicas online. Su naturaleza abierta y la poca proactividad para cortar de raíz ciertos comportamientos le han hecho ganarse esa fama. Para compensarle, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, lleva un tiempo indicando que pretenden reenfocar la red social en las conversaciones que realmente aporten algo.

Este rediseño de los perfiles es un pequeño primer paso en esa dirección. Como decimos, para hablar con alguien pasa a importar menos cuántos seguidores tiene y, por ende, qué alcance te proporciona si te hace retuit. Lo más importante es quién es y qué puede ofrecer para enriquecer la conversación. Este proceso será largo, pero es el objetivo final de la compañía: hacer de Twitter un sitio en el que merezca la pena estar.

¿Y qué otros cambios puede haber en esta dirección? En las semanas anteriores hemos visto cómo se ha hablado de eliminar el botón de Me gusta para fomentar las respuestas. Otro posible paso podría ser eliminar el contador público de retuits y me gusta, evitando que acumularlos sea el único objetivo.

Vía > The Verge