Aprende a activar los gestos del Teclado de Google en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Sabes activar los gestos del Teclado de Google en tu teléfono móvil Android? Con ellos podrás añadir nuevas maneras de interactuar con tu aplicación de Teclado, lo que te permitirá ser más eficiente al escribir.

Cuáles son los gestos disponibles en el Teclado de Google

Los gestos parecen estar en boca de todas gracias a las nuevas interfaces de Android y iPhone. Sin embargo, son un sistema que lleva presente mucho tiempo en nuestros móviles, aunque normalmente enfocados a las aplicaciones. Un ejemplo muy claro sería Nova Launcher Prime, aunque uno más común también podría ser el Teclado de Google, que ofrece tres gestos para interactuar a la hora de escribir.

activar los gestos del Teclado de Google

¿Qué ofrecen estos gestos? La intención varía según cuál se active, pero en líneas generales se busca escribir más rápido y editar de forma más precisa. Es más fácil verlo si detallamos los tres gestos disponibles, así que vamos a ello:

  • Habilitar escritura deslizando el dedo: Este es un clásico de Android. Permite ir deslizando desde una tecla a otra para formar la palabra que deseemos. Por ejemplo, empezaríamos pulsando la H y desde ahí deslizaríamos hasta la O, luego hasta la L y luego hasta la A. Soltaríamos entonces y se escribiría la palabra HOLA.
  • Habilitar eliminar por gestos: Se trata de un método de eliminación en bloque. Pulsamos y mantenemos sobre la tecla de retroceso y deslizamos hacia la izquierda. Se irá seleccionando palabra a palabra el texto que deseemos eliminar. Podemos ajustar a izquierda o derecha según necesitemos y, al soltar, se borrará todo. El corrector sugerirá lo borrado en caso de que nos arrepintamos al instante.
  • Habilitar cursor por gestos: Un sistema para recolocar el cursor. Mantenemos pulsado sobre la barra espaciadora y deslizamos a izquierda o derecha. Al hacerlo, se moverá el cursor y podremos colocarlo de forma precisa allá donde lo necesitemos.

Cómo activar los gestos del Teclado de Google

Estos tres gestos se pueden activar de forma independiente. ¿Cómo? Desde los Ajustes de GBoard. Para acceder a ellos fácilmente, recomendamos seguir nuestro tutorial para mostrar el icono de GBoard en el cajón de aplicaciones. Es la manera más sencilla de tener estos Ajustes a mano. Una vez accedas a ellos, busca la categoría de Escritura deslizando el dedo y verás que puedes activar el gesto que desees de forma individual. Activa los que prefieras y haz la prueba para ver si se ajusta a lo que buscabas. Si quieres desactivarlos, podrás hacerlo desde esta misma pantalla.

activar los gestos del Teclado de Google