Así de fácil es arreglar un OnePlus 6T brickeado

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si estás probando nuevas ROM con tu OnePlus 6T es posible que acabas inutilizándolo sin pretenderlo. En caso de que esto ocurra, tranquilo: hay solución. Así de fácil es arreglar un OnePlus 6T brickeado.

Que tu OnePlus 6T esté brickeado no significa que no se pueda arreglar

Brick significa en inglés ladrillo. Un ladrillo, en líneas generales, no sirve para mucho. Se construye con ellos, pero para poco más sirve. Y, cuando trasteando con tu móvil lo rompes y no funciona su software, lo enladrillas. Eso es el brick en el mundo de la telefonía móvil y es uno de los miedos más antiguos que tienen los usuarios de estos dispositivos. El mundo del root y las ROM personalizadas conoce este problema desde hace mucho.

Si tu móvil acaba brickeado, estás en un lío grande. Porque no podrás hacer nada con él y, de paso, te desesperarás buscando la solución. Esto se acrecenta si tienes un móvil nuevo, como pueda ser el OnePlus 6T. Imagina que te haces con este móvil tan reciente, disfrutas de su sensor de huellas bajo la pantalla y, a la que vas a cambiar de ROM, lo brickeas. ¿Hay solución? Sí, y de hecho es una muy sencilla.

arreglar un OnePlus 6T brickeado

Para el tutorial de hoy necesitarás tu OnePlus 6T, tu cable para conectarlo el PC, el propio PC y un programa que vas a descargar más adelante. Es el mismo que los empleados de la compañía utilizan para volver a flashear el dispositivo y dejarlo como si estuviera recién salido de fábrica. Por tanto, vas a realizar un proceso de eficacia probado y que te permitirá recuperar y arreglar un OnePlus 6T brickeado fácilmente.

Cómo arreglar un OnePlus 6T brickeado de forma sencilla

Sigue los siguientes pasos para arreglar tu OnePlus 6T brickeado:

  1. Descarga MsmDownloadTool en tu ordenador desde este enlace.
  2. Asegúrate de que tu OnePlus 6T está apagado.
  3. Abre el Administrador de dispositivos de tu ordenador Windows.
  4. En tu OnePlus 6T, mantén pulsado los botones de Subir y Bajar volumen al mismo tiempo y conéctalo al PC.
  5. El móvil debería aparecer en Other > QUSB_BULK or Ports > Qualcomm. De no ser así, espera a que Windows instale los drivers o descárgalos desde este enlace. Una vez instalados los drivers, tu dispositivo deber aparecer en la lista.
  6. Ejecuta MsmDownloadTool V4.0_factory.exe y pulsa sobre Start. Espera a que se complete el proceso.

Antes de terminar, ten en cuenta que este proceso borrará por completo todos tus archivos y volverá a bloquear el bootloader. Sin embargo, es un sistema de eficacia demostrada para arreglar tu móvil. Funciona con la versión internacional del OnePlus 6T.

Vía > XDA-Developers